Consejos para perder peso sin dejar de comer lo que te gusta

Bajar de peso es uno de los retos que muchas personas se plantean pero pocas veces logran. A veces, el ritmo de vida y el poco tiempo de sobra son impedimentos para adelgazar y mantener una alimentación saludable. Para conseguirlo, no es necesario someterte a dietas rigurosas, que en ciertas ocasiones son peligrosas, hay otro modo. Adelgaza con estos consejos para perder peso sin dejar de comer lo que más te gusta. ¡Tómalo con calma! Sé disciplinada y verás los resultados.

Pierde peso sin dejar de comer

¿Te parece si comenzamos? Primero, evita las dietas, a menos que sean diseñadas y supervisadas por un nutricionista o un doctor especialista. Todos los organismos son diferentes y las dietas no actúan de la misma forma en ti como en los demás. No evites las grasas, recuerda que el cuerpo también las necesita, únicamente, cuida las porciones y no te excedas en el consumo de los alimentos fritos. Prefiere alimentos con aceites benéficos, como el aguacate. Bebe agua cuando tengas algún antojo, además de tomar dos litros al día, te ayuda a inhibir el apetito.

 En casa es mejor y más fácil 

Come y cocina en casa. En la medida que puedas, cocina tu propia comida, así tendrás control sobre la sal, azúcar y aceite. Además, puedes crear platillos balanceados. Puedes comer fuera, pero que no sea con frecuencia y prefiere alimentos saludables. Entre comidas ingiere frutos secos, semillas y agua, de esta manera controlarás el apetito y evitarás la comida chatarra. Elimina de tu dieta el pan, trigo, dulces y cereales.

¡No dejes de comer!

Cuando se desea bajar de peso, lo peor que puedes hacer es dejar de comer. Come en las porciones apropiadas, cinco veces al día, pero no caigas en las tentaciones de postres, dulces y alimentos fritos. Activa tu cuerpo, realizando ejercicio por lo menos 30 minutos al día. Busca una actividad que te impulse. Duerme tus 8 horas diarias y mastica lentamente.

¿De qué forma cuidas tu cuerpo? Cuéntanos.

Este video te puede gustar