Consejos para que tu labial oscuro dure mucho tiempo

Que el maquillaje dure mucho tiempo en nuestro rostro depende de muchas cosas, sobre todo de nuestro tipo de piel. El lipstick es un producto que puede desvanecerse fácilmente de los labios; en especial si el color es oscuro. Estos tonos no duran mucho tiempo en los labios y a veces suelen batirse. Por eso, te dejo unos tips para que el labial oscuro dure más tiempo en los labios.

Exfolia tus labios

Así como es importante que cada semana exfolies tu rostro, también debes hacerlo con tus labios. Sobre todo cuando vas a usar un labial oscuro. Te recomiendo que una noche antes de usar ese labial exfolies tus labios con un poco de miel y azúcar. O bien, puedes utilizar un cepillo de dientes y pasarlo por tus labios para eliminar los pellejitos.

Hidrata los labios

Después de exfoliarte y antes de aplicar el labial debes aplicar un bálsamo labial. Con este, tus labios se hidratarán y podrán recibir el pigmento del labial. Te aconsejo que dejes actuar el bálsamo por cinco minutos y masajear tus labios para que el producto se absorba. Después retira el excedente y comienza a pintar tus labios.

No apliques demasiadas capas de labial

Para que el labial oscuro dure más tiempo en tus labios evita aplicar demasiadas capas. Muchas chicas solemos aplicar capa tras capa para que el color sea intenso. Sin embargo, es un error, ya que solo se ve opaco y el labial se empalma. Lo mejor es aplicar una capa y si quieres más intensidad solo apliques una capa más de color.

Utiliza delineador

Otro consejo que te doy es que antes de pasar el lipstick por tus labios primero los delinees. Debes hacerlo con un lápiz para labios del mismo color del labial o con un tono nude. Con esto se crea una barrera que evita que el labial se corra.

Este video te puede gustar