Consejos para que tu maquillaje dure más tiempo, ahora que está por empezar el calor

Y tú, ¿sabes lo que le depara a tu maquillaje ahora que está por empezar el calor? Así es: este se va a derretir por todo tu rostro. El sudor no es el mejor aliado para nuestro maquillaje, pues el delineador, la base y el rubor se esfuman por completo. Normalmente el maquillaje te dura unas cuantas horas y después desaparece como arte de magia. Al parecer, todos los cosméticos están destinados al fracaso durante la temporada de primavera-verano. Bueno, que este año sea completamente diferente. Yo te quiero compartir estos consejos para que tu maquillaje dure por más tiempo.

Limpia muy bien tu rostro

Algunas mujeres tienden a usar más maquillaje sobre el maquillaje de la noche anterior y no debería ser así. Usar tus cosméticos sobre tu rostro previamente maquillado y sucio no solo afectará tu base de maquillaje, también lo hará con tu piel. Al día siguiente podrían brotar más espinillas o imperfecciones.

Utiliza una prebase

La prebase o prymer debería ser un cosmético de tu rutina diaria, sobre todo ahora que esta por empezar el calor. Además de fijar más el maquillaje, también tiene ciertos beneficios dependiendo del tipo de producto que elijas. Por ejemplo, hay algunas que cubren los poros por completo, otras tienen un efecto que ayuda a disimular las imperfecciones, etc.

Mezcla tu base de maquillaje con crema hidratante

Tendrás un resultado mucho más natural, pero tu piel no absorberá tu base de maquillaje. Solo pon un poco de base sobre tu mano y unas dos gotitas de crema y mezcla. Aplica con tus dedos, esponja de maquillaje o brocha.

No trates de broncearte con más base de maquillaje

Lo mejor es aplicar bronceador en polvo o en crema sobre tus mejillas. Sí aplicas una base de maquillaje más oscura sobre todo tu rostro o en algunas zonas, solo le darás un aspecto más pesado a tu rostro. Podrías obtener el horrible efecto pastel, donde los poros se destacan mucho más por el maquillaje.

Usa un rubor en crema

Deberías reemplazar tu rubor en polvo por uno en crema para tu día a día. Si quieres que el color de tus mejillas dure por más tiempo, este producto será tu mejor opción. Hidratará tus mejillas mientras les da un toque rosado o rojizo a tus dulces pómulos.

Matiza tu piel con polvos translúcidos

El último paso es sellar tu maquillaje con polvos translúcidos. Yo te recomiendo que utilices una brocha grande de maquillaje para aplicarlos, así obtendrás un efecto más natural y duradero.

Haz el truco del hielo para fijar el maquillaje

¡A que no te la sabías! Un truco super viejo que deberías aplicar en esta temporada de calor. Envuelve un cubo de hielo en una servilleta de papel y deslízala sobre tu rostro.

Este video te puede gustar