Consejos para lucir hermosa después de los 40

Lucir hermosa después de los 40  es posible. Para ello se necesita conocer algunos secretos de makeup, cuidado de la piel, peinado y belleza. Para seguir luciendo tan guapas como ahora es fundamental que todas las mujeres mantengan una actitud positiva. Recuerda que  los años nunca te quitarán la belleza que siempre has tenido si tú no lo quieres.

Sonríe y sigue disfrutando de esta nueva etapa de tu vida tan guapa como siempre. Lucir hermosa después de los 40 también tiene que ver con qué tan joven te sientes.

¡Aguas con el makeup!

Al pasar los años la piel va perdiendo su tono, dejando bolsitas y pequeñas arrugas que se vuelven más notorias en torno a tus ojos. Sin embargo, hay varios trucos de makeup que puedes aplicar para tener el makeup ideal para después de los 40. Sigue estos consejos:

  • Usa una base muy fluida que no se quiebre. Evita colocar plastas de makeup en tu rostro, pues solo lograrás que tu piel se vea sin vida; una capa es más que suficiente.
  • No abuses del polvo. Es lo peor que puedes hacer ya que se resecará tu cutis y tu makeup se vería cuarteado. Mejor pon polvo translúcido con una brocha grande de makeup. Así fijarás tu base sin abusar del efecto del polvo.
  • Prefiere tonos de sombra terrosos sin ser demasiado oscuros. Para ti son mejores los tonos claros. Resaltarán tu mirada. No olvides la regla de color: el oscuro puede llegar a hundir tus ojos y los tonos más claros engrandecen y quitan profundidad.
  • Blush, no olvides este paso al maquillarte. Tener un poco de rubor en tus mejillas hará que tu piel luzca radiante y más tersa.

Terapia láser o radiofrecuencia

Si no quieres recurrir a ningún tipo de cirugía apóyate en las terapias alternativas para cuidar tu cutis. Ambas terapias son ideales para recuperar el tono de tu piel y lo mantendrás aproximadamente unos dos meses, dependiendo del cuidado que le pongas. El láser y la radiofrecuencia son tratamientos más económicos y menos dolorosos.

Tinte y corte de cabello adecuado

Es un gran error por parte de muchas mujeres creer que con el paso del tiempo deben bajarle el tono a su melena. De hecho, mientras más natural sea, mucho mejor. Tu tono natural de cabello siempre será el que te hace ver más joven. Si estás acostumbrada a tonos mucho más bajos que el tuyo, considera subir unos cuantos para quitarte unos años de más. Las facciones solo se endurecen cuando el tono que usas es más oscuro que el tono natural de tu melena.

Cuidado de la piel

Necesitas crema hidratante con ácido hialurónico, cremas de contorno de ojos y muchas mascarillas. Dale a tu piel hidratación extra y consiéntela. No hay mejor forma de cuidarla que usando todos estos productos. Busca el tratamiento que más se ajuste a tu tipo de piel.

Lo más importante

Tu actitud. No hay mujer más joven que la que tiene vitalidad y metas en su vida. No importa la edad que tengas, siempre que no la aparentes. La edad nunca tiene que ver con la belleza de una mujer si esta se ama a sí misma, a su vida y a quienes la rodean.

Este video te puede gustar