Consejos infalibles y útiles para aliviar las quemaduras leves causadas por el sol

En los últimos años los efectos del sol en la piel cada vez son más agudos, por lo que debes proporcionarle los cuidados necesarios. La perforación de la capa de ozono hace que los rayos UVA y UVB nos afecten como nunca antes. Así que necesitas cuidados extras para evitar quemaduras en tu piel. No olvides que el protector solar debe ser tu fiel compañero a dondequiera que vayas y toda hora del día, aunque esté nublado.

El protector no debe faltar nunca

Si estás acostumbrada a usar protector solar ya la tienes de gane. Para lograr una protección adecuada debes aplicarlo cada ciertas horas para que no pierda su efectividad. Si se te olvida volverte a aplicar protector podrías sufrir quemaduras en tu piel. Es por eso que queremos compartirte los mejores trucos para que alivies de manera inmediata el malestar.

Trucos para evitar quemaduras en tu piel

  1. Antes de salir debes beber suficiente agua para mantenerte hidratada y evitar poner en riesgo tu salud. Además, al hacer esto podrás aliviar tu piel roja o irritada más pronto. Asegúrate de tomar como mínimo 8 vasos de agua al día.
  2. Enjuaga tu piel con un trapo limpio humedecido y escurrido previamente con agua fría. Al poner la compresa fría en la piel lastimada la molestia se irá al instante.
  3. Si tienes demasiada molestia en la piel puedes tomar un baño de agua fría. Al agrega unas gotas de aceite esencial de manzanilla para aliviar el malestar. También puedes hacer cubos de hielo con aloe vera y colocarlos en tu piel por unos instantes.
  4. Unta crema hidratante o gel especial para después de tomar sol, este te ayudará a reducir la picazón, el dolor y la hinchazón.
  5. Aplica yogur natural en las zonas lastimadas y verás cómo la molestia disminuye.
  6. Si tienes molestia en tus párpados, remoja dos bolsitas de té de manzanilla en agua fría. Recuéstate un rato y cierra tus ojos para que coloques las bolsitas encima. Deja que reposen unos minutos y listo.

Recuerda que estos tips sólo sirven para quemaduras leves en la piel. Si es algo más grave debes acudir al médico de inmediato. Solo el puede prescribir un tratamiento adecuado en casos de quemaduras serias o insolación.

Este video te puede gustar