Consejos para evitar la flacidez y mantener una piel firme

La flacidez en la piel se presenta cuando se pierde forma de manera acelerada, no se hace ejercicio o no se tiene una alimentación adecuada. La piel tiene un aspecto “flojo” y con falta de tono. Este problema cutáneo revela mucho sobre nuestra salud, hábitos y puede afectar nuestra apariencia. Aquí te dejo unos excelentes consejos para conseguir una piel firme y decirle adiós a la flacidez.

Bebe mucha agua

elephant baby elephant drinking water

Una piel hidratada conservará su elasticidad y evitará verse flácida. Así mismo, es necesario dejar de tomar bebidas azucaradas, como refrescos, y sustituirlas por agua. No solo te sentirás mejor, tu piel lucirá mucho más tonificada e hidratada.

Cuida tu alimentación

food fitness recipe fitspo salad

La alimentación influye enormemente en el estado de nuestro cuerpo y, por supuesto, de nuestra piel. Si tu dieta es alta en carbohidratos simples y compuestos, estás acumulando grasa innecesaria. También debes dejar los aceites refinados, las margarinas, comida frita y carnes procesadas. Mejor incluye en tu dieta productos saludables y frescos, como verduras, frutas, pescado, etc. La proteína de calidad y los nutrientes que te aportan mantendrán tu piel tonificada y tu cuerpo sano.

Evita el cigarro y el alcohol

mad men smoking don draper no smoking

Las sustancias tóxicas presentes en estos se acumulan en nuestro organismo alterando el metabolismo. Esto provoca un envejecimiento prematuro de las células derivando en arrugas y flacidez. Además, el cigarro es factor de riesgo para todas las enfermedades.

Haz ejercicio

cats heart workout exercise goin

La pérdida de fuerza y tonicidad en los músculos es una de las principales causas de la flacidez. Pon en práctica algún deporte que ejercite todo tu cuerpo. Al menos una vez a la semana puedes realizar algún ejercicio específico de fuerza, por ejemplo para tonificar muslos o abdomen.

Ayúdate con productos

cream

Existen productos, como el aloe vera, a los que puedes recurrir para que sea más rápida la tonificación de tu piel. En el mercado existen una gran variedad de productos que te ayudarán a recuperar la firmeza. No obstante, estos productos no surtirán el efecto deseado si no los combinas con el ejercicio y una dieta apropiada.

Ya que una piel tonificada es sinónimo de un estilo de vida saludable, ¡qué esperas! gana un cuerpo sano, bonito y tonificado con estos sencillos consejos.

Este video te puede gustar