Consejos para elegir el mejor limpiador de acuerdo a tu tipo de piel

Para cuidar la piel es importante que tengas en cuenta el tipo de piel que tienes. De esta forma podrás darle lo necesario para que siempre luzca increíble. Es importante que escojas el mejor limpiador para que puedas retirar las impurezas de tu rostro.

Conoce el tipo de piel que tienes

Debes tener precaución con los productos que eliges para tu piel en el día a día. Si la tratas con los productos incorrectos sólo la expondrás a diversos riesgos. Dentro de la rutina de belleza, el limpiador facial es importantísimo. Por esta razón debes saber elegir el mejor de acuerdo a tus necesidades.

El mejor limpiador de acuerdo a tu tipo de piel

Antes de que compres cualquier producto es importante que conozcas qué tipo de piel tienes. De esa manera podrás elegir el mejor limpiador para la tuya, sin maltratarla, irritarla o resecarla.

  • Seca: Luego de lavar tu rostro y pasadas un par de horas, si notas tu piel con aspecto áspero y pocos poros faciales abiertos, entonces es seca.
  • Normal: Es equilibrada en cuanto a humedad, brillo y tonalidad.
  • Mixta: Es una mezcla entre piel grasa y seca, ya que la zona T (frente, nariz y barbilla) es grasa, mientras que la parte de las mejillas es seca.
  • Grasa: Es más fácil de identificar. Luego de un par de horas de haber lavado el rostro, podrás notar que se pone muy brillante y con apariencia aceitosa.

¿Cuál es la mejor opción?

Si maquillas tu piel todos los días, lo mejor será buscar un limpiador facial que también sirva como desmaquillante. Es recomendable que leas las etiquetas de los productos. Así sabrás qué ingredientes contienen y podrás elegir los que te convienen. No te dejes llevar únicamente por lo que dicen los vendedores. Ellos solo buscan vender. Lee siempre las etiquetas de los productos para que encuentres los mejores para tu tipo de cutis.

Este video te puede gustar