Consejos para comprar el mejor lipstick de todos

Escoger el mejor lipstick puede ser todo un camino de fallas. De elegir labiales corrientes o que no le van a tu tipo de piel. Dejando de lado el color, hay otros puntos importantes que debes tener presente en este producto, como: textura, acabado y duración. Para ayudarte a elegir el adecuado sin morir en el intento te traigo estos tips infalibles.

No compres el labial antes de probarlo

Muchas veces nos enamoramos del tono al verlo en la vitrina o en una imagen de Pinterest sin realmente saber cómo se ve puesto en nuestros labios. Es muy importante que antes de comprarlo te animes a pedir una prueba. La señorita en la tienda puede ayudarte a pintar tus labios o, por lo menos, te dará una muestra en un hisopo o cotonete para que puedas aplicarte un poco.

Nada de probar el producto en el dorso de tu mano

Realmente este truco solo sirve para ver cuánto tiempo durará el labial. Sin embargo, el tono de tu piel en esta parte de tu cuerpo no se parece nada al de tus labios. Por ende, el color cambiará cuando realmente lo uses en tus labios. Para escoger el mejor lipstick de todos tienes que reconocer su color en tu labios.

El color del labial tiene que armonizar con la temperatura de tu piel

Es decir, si vas a comprar un lipstick rosa, tienes que buscar el tono de rosa que acorde a tu tono de piel. De lo contrario tendrás un labial con muy poco potencial para usarlo. Identifica si tu piel es fría o cálida y luego escoge los tonos que más te favorecen. De hecho, si no estás muy segura, siempre puedes apoyarte de las vendedoras. Finalmente, es mejor si estás en una tienda exclusiva de maquillaje.

Busca la textura adecuada

Existen muchas texturas de labial. La más vista esta temporada es el mate. Sin embargo, hay efecto glossy y cremoso. Según el acabado tus labios, se verán secos o más hidratados. Siempre piensa en la ocasión para decidir. Por ejemplo, si vas a una fiesta en playa, lo mejor es el efecto mate, el cremoso puede derretirse y arruinar tu makeup.

Estos son consejos esenciales para comprar el mejor lipstick. Después de todo, este puede ser el mejor accesorio para lucir diferente en todo momento.

Este video te puede gustar