Consejos para que tu cabello crezca más rápido; te comparto lo que a mí me funcionó

¿Cuántos meses te has quejado desde que te cortaste la melena por última vez? Pues por más que intentes los trucos más inventivos del internet, tu melena no está cooperando. ¡Deja la frustración! Esta es la forma más rápida de hacer que tu cabello crezca más rápido.

En mi experiencia, estuve más de cinco meses sin ver que mi cabello creciera más de un centímetro. Lo cual resulta bastante frustrante, así que en los meses que siguieron estuve buscando la solución a mis problemas. Dejarme el cabello corto ya no era una opción viable. Verás: estaba pasando por un cambio de vida y yo siempre lo he traído cortito. Así que al contrario de muchas chicas, mi cambio de look fue encontrar la forma de hacer crecer mi cabellera. En mi camino hacia un cambio de look, esto fue lo que me sirvió.

Bebe mucha agua

Después de pasar varios meses sin resultados me di cuenta de lo único en lo que no había pensado antes. Mi alimentación; esto incluía la cantidad nula de agua que tomo al día. Finalmente, cuando bebes agua, tu cabello está más hidratado. De esta manera se ve mucho más sano y hermoso. Además brindándole una mejor hidratación es mucho más factible que este crezca más rápido. Bebe dos litros al día, lleva tu botella a todas partes esa es la verdadera clave del éxito.

Come proteínas

Las proteínas contienen vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento capilar. Inclúyelas en tu dieta para que cabello crezca de manera saludable. A mí lo que me funcionó muy bien fue consumir un huevo cocido en el desayuno y una lata de atún para cenar en la noche. Se que no es común cenar pescado, pero después de cambiar mi alimentación incluyendo un poquito más de proteína la textura de mi melena comenzó el cambio y creció sin que me diera cuenta.

Corta las puntas

Por otro lado, es importare despuntar tu cabello. Ayudará a que tu cabello no se rompa. Además, propicia que tu cabello crezca y se mantenga muy sano, sin que la orzuela haga de las suyas. Esto no va a hacer crecer tu cabello, pero ayudará a que no te quiten centímetros de más cuando vayas a despuntarlo.

Masaje de aceite de coco para que tu cabello crezca

No hay nada mejor que los aceites esenciales para el crecimiento capilar. Te recomendamos el aceite  de coco o el de olivo. Aplícalo en tu cabello y masajea el cuero cabelludo por cuatro minutos. Luego deja reposar media hora y enjuaga.

Jugo de papas

Mi abuelita, que tiene una melena prodigiosa, me pasó este truco. Pon a hervir tres papas grandes. El agua que queda aplícala en tu cabello. Deja reposar por 20 minutos antes de enjuagar. Masajea desde la raíz del cabello hasta las puntas. La verdad es que no sé si esto fue realmente lo que hizo que mi cabello creciera, pero hasta el momento lo sigo haciendo y mi cabellera va que vuela para larga. Otro tip es que no hay nada mejor que lavar tu cabello con agua fría. Esto ayuda a cerrar los folículos capilares y a que no se rompa fácilmente.

Peine de dientes anchos

El peine de dientes anchos es ideal para desenredar tu cabello. Este tipo de peine lo troza menos. Además, ayuda a la circulación en tu cuero cabelludo, lo que incrementa su crecimiento. Cepilla solo una vez al día tu cabellera para no arruinarla.

Finalmente, no olvides que cada melena es diferente. En realidad creo que el remedio más sencillo para que tu melena crezca sin medida es cuidando tu alimentación. Mientras seas una chica sana que evita el cigarro y el alcohol tu melena crecerá sin problemas.

Este video te puede gustar