Consejos de belleza y maquillaje para chicas con tez morena

Todos los tipos de tez son únicos y tienen ventajas y puntos en contra. En el caso de la tez morena, podemos decir que tiene dos ventajas: suele ser más luminosa y las imperfecciones son menos visibles. Además, hay secretos y trucos de belleza para las chicas con tez morena. Si eres una de ellas, esto es para ti.

Hidrata tu piel

De nada servirá que tengas el maquillaje más bonito si tu piel no está sana. Cuídala, protégela y consiéntela usando protector solar. Por nada del mundo creas eso de que “la tez morena es más resistente al sol”. De hecho, los rayos del sol pueden causarte manchas oscuras y tu piel ya no se vería uniforme.

El tono perfecto

Lo ideal es que el tono de tu base de maquillaje sea parecido al tono de tu piel. Ésta tiene la finalidad de darle uniformidad a tu piel y cubrir las imperfecciones, lo cual no ocurrirá si no empleas el tono correcto.

El maquillaje necesario

¡No ocultes tu piel con el maquillaje recargado, ni lo necesitas! Este tipo de makeup no se ve bien en tu tipo de tez, así que aprovecha la gran ventaja que tienes para usar maquillaje ligero. Para un día cotidiano, puedes darte el lujo de únicamente utilizar rímel, corrector, que debe ser en tonos amarillos o rojizos, y rubor. Lo mejor es que este último sea en crema y en tonos anaranjados, coral o rosa. En cuanto a tus labios, cualquier color te queda bien; pero en tu caso, los infalibles son los morados, rosados y rojos intensos.

Destaca tu mirada

La  mayoría de las chicas de tez morena tiene otra ventaja: la línea natural de los ojos está bien marcada porque tiene pestañas largas y oscuras. Aprovecha este privilegio y delíneate finamente en color marrón. En cuanto al rímel, sólo aplica una capa de producto. Si eres de las pocas morenas con pestañas cortas y escasas, aplica dos o tres capas, exagerando. Ojo, recuerda el consejo de arriba: usa lo necesario.

Sombras

Tus ojos destacan más con las sombras en colores fríos, los cuales son ideales para usar en el día. Pero si saldrás por la noche, no dudes en hacerte un smokey eye. Otra opción es que uses sombras en colores dorados.

Y en las cejas

Sólo dales forma y rellénalas con ayuda de un lápiz café o gris; para un mejor efecto, difumina las líneas. Otra opción es que uses sombras, siempre en café o gris. Lo que jamás debes hacer, nadie debe hacer, es remarcarlas. Esto solo hace que los rasgos se vean toscos.

Este video te puede gustar