Consejos de belleza de la abuelita que todas deberíamos seguir

Quienes conocen mejor los trucos de belleza son nada más y menos que las abuelitas. Ellas no usaban miles de productos comerciales como lo haces tú ahora, y sin embargo ¡lucían hermosas! ¿Cómo lo hacían? Fácil, con algunos consejos de belleza que ellas mismas experimentaron. Todas deberíamos seguir los consejos de la abuelita, son lo mejor del mundo.

¡Los dedos fuera de tu cara!

“¡No te atrevas a tocarte esa cara, jovencita!”, diría tu abuelita. No es bueno tocarte el rostro constantemente ni tampoco pellizcarte los granos. De hecho, ¿cuántas veces tu grano ha empeorado por exprimirlo con los dedos? Esto pasa porque tus uñas lastiman tu piel al presionar y los granos e imperfecciones se multiplican. Además, tus manos y uñas están llenas de bacterias y podrías infectar más tu cutis.

No duermas con maquillaje

Es un consejo básico que siempre debes seguir. Dormir con maquillaje trae consecuencias, por ejemplo: la aparición de imperfecciones y el envejecimiento prematuro. Mi consejo es que guardes unas toallitas desmaquillantes al lado de tu cama. Incluso yo sabiendo este consejo me he dormido con maquillaje y me arrepiento por la mañana Y todo ¿por qué? Pues porque me dio mucha flojera desmaquillarme. Así no te sucederá a ti y podrás cumplir con el sabio consejo de la abuelita.

Evita lavar tu rostro con jabón

El jabón para manos o cuerpo nunca ha sido el mejor para lavar el rostro, ni siquiera las lociones limpiadoras porque pueden ser muy agresivas con tu cutis. Hoy en día existen miles de limpiadores faciales y productos de belleza específicos para el cuidado de tu piel.

Vinagre para tener una melena más suave

El vinagre elimina el exceso de residuos de tu cabello, promueve la buena circulación y evita que tu cabello se vuelva frágil o se dañe. Solo aplica un chorrito de vinagre sobre el cabello húmedo y déjalo reposar durante 15 minutos. Enjuaga con abundante agua y lava tu cabello como normalmente lo haces.

Mascarilla de miel para lucir una piel de 10

Desde tiempos inmemoriales la miel ha sido un excelente aliado para la belleza. Si quieres aclarar un poco tu tono de piel y mantenerla hidratada, te recomiendo que optes por las mascarillas caseras con miel.

La vaselina también sirve para la belleza

¡La vaselina es mágica! Antes siempre la encontrabas en el tocador de tu abuelita y no en el botiquín, como se acostumbra ahora. Es un perfecto humectante que ayuda a regenerar los codos, las rodillas y los pies agrietados.

Este video te puede gustar