¿Conoces todo sobre las estrías?; esto es lo que deberías saber

Todas tenemos o tendremos estrías algún día, sin importar su color, tamaño o cantidad. Sin embargo, ¿cuánto conoces sobre las estrías? Lo único que yo sabía antes eran que salían durante el embarazo, aunque existen más razones para que hagan su aparición. Bueno, esto es lo que deberías saber sobre las estrías.

No siempre son resultado del estiramiento de la piel

En realidad, la elasticidad de la piel disminuye debido a los cambios hormonales que ocurren en tu cuerpo. En consecuencia, esta queda susceptible a las estrías afectando a la segunda capa de tu piel conocida como dermis.

Tu peso puede o no ser un factor

Normalmente se cree que las estrías son más comunes en personas con sobrepeso, bueno es hora de desmentir este mito. El aumento de peso no es un factor para la aparición de las estrías. En realidad, al bajar de peso de manera rápida provoca más estrías en comparación a cuando subes de peso.

Los hombres también tienen

Otra cosa que deberías saber es que los hombres también tienen estrías. Aunque en ellos, la aparición se debe al aumento de peso o al levantar pesas en exceso. Mientras que a las mujeres, las estrías salen por cambios hormonales.

El color es importante

Por si no lo habías notado, existen estrías rojas y estrías blancas. Las estrías rojas son las que aún están a tiempo de tratarse porque son las más nuevas. Mientras que las estrías blancas son aquellas que son más viejas y que son difíciles de borrar.

Tus genes pueden ser los culpables

A pesar de los factores que provocan su aparición, también los genes pueden ser los culpables. Por ejemplo, sí a tu madre le salieron estrías a los 30, probablemente a ti también. Ya sabes, son de esas cosas de familia con las que tendrás que lidiar.

Este video te puede gustar