Conoce todo sobre las mechas balayage

¿Piensas hacer un cambio de look? ¿Y si te tiñes el cabello? Recuerda que el cambio se debe notar y además gustarte. Si no deseas un cambio de tono capilar extremo, considera algo más sutil. Hoy te hablaré de las mechas balayage, que pueden ser una buena opción para ti. Sorprende a tus amigas con esta técnica que no requiere que te lo pintes por completo.

Cómo se realizan

La técnica de balayage  surgió en Francia hace casi 50 años y significa barrer. No se necesita calor ni aluminio para realizarla. Lo que  hace el estilista es tomar un mechón de cabello y pasar el tinte en él como si barriera. Jamás se toca la raíz. Al no existir una separación de cabello los colores (se eligen varios), pueden mezclarse, y de hecho, eso es parte de la técnica.

Diferencia entre balayage y mechas californianas

Si aún no te convencen las mechas balayage, hagamos una comparación con la técnica californiana, por ejemplo. Esta última se aplica de la parte media del cabello hacia abajo. Es mucho más agresiva porque sí se usa calor y aluminio para lograr el efecto. El balayage no dañará tu melena y le dará un efecto de luz al rostro.

Pros y contras

  • Ventajas. Estas mechas son menos agresivas, por lo que tu cabello no resentirá tanto los químicos. Si tu melena es virgen, puede empezar con esta técnica. Además, si buscas un look no tan llamativo y más sofisticado, sin duda debes probar el balayage. También son adecuadas para cualquier corte de cabello, a diferencia de, por ejemplo, las mechas californianas que requieren una melena larga para que se vean bien. En las chicas de cabello oscuro es perfecto, pues las mechas se verán tenues.
  • Desventajas. Estas mechas te las debe hacer un profesional, pues aunque parezca sencillo teñirlas, no lo es.

Este video te puede gustar