Conoce qué tipo de desmaquillante facial es ideal para tu tipo de piel

Seguro sabes que para tener la piel hermosa en todos los aspectos no basta tu alimentación. También debes darle cuidados específicos. Así como limpiarla y exfoliarla cada cierto tiempo para eliminar las impurezas. El desmaquillante facial es tu mejor aliado, pero debes elegir el correcto de acuerdo a las características de tu piel.

Limpia tu piel

Si no retiras el exceso de maquillaje y contaminantes de tu piel, se acumulan y la dañan. No olvides que el rostro es una zona expuesta diariamente a las agresiones del ambiente y productos cosméticos. Para darle el mejor cuidado a tu piel, debes elegir los productos que se adapten a sus necesidades. De acuerdo a estas características, sabrás si debes limpiar tu piel una o más veces al día. Es recomendable que, mínimo, sean dos veces (en la mañana y noche) para eliminar las toxinas del día y al descansar para limpiar los residuos contaminantes.

Qué desmaquillante facial puedes usar

Hay desmaquillante facial en diferentes presentaciones: toallas, cremas, líquidos, desmaquilladores bifásicos o syndets (syntethic detergent o jabones sin jabón). Todos estos productos sirven cuando la piel no tiene problemas como rosácea. En los casos especiales, es mejor que se usen productos específicos recomendados por un dermatólogo. Para ser la apropiada, la elección dependerá de la piel que tengas: grasa, seca, mixta, sensible o con alguna patología.

Desmaquillante para cada tipo de piel

  • Grasa. La piel grasa debe evitar los productos aceitosos. Los mejores productos son los que deben aclararse con agua después de su aplicación. Los geles y el agua micelar son los indicados.
  • Seca. Debe usar productos lechosos o cremas desmaquillantes. También los productos bifásicos.
  • Mixta. Dependerá de si es mixta-grasa o mixta seca. Busca que la etiqueta del producto esta indicación.
  • Sensible. Para la piel sensible los mejores productos desmaquillantes son: agua micelar, syndet o los productos hipoalergénicos.

Recuerda que en caso de que notes algún problema en tu piel, debes acudir al dermatólogo para que te dé el mejor tratamiento. No olvides cada noche limpiar tu rostro para que se encuentre en óptimas condiciones.

Este video te puede gustar