Conoce los pros y contras de los lentes de contacto

Los lentes de contacto tiene varios beneficios así como desventajas, lo cierto es que son muy cómodos y prácticos pues sustituyen a los lentes de armazón. Antes de usar lentes de contacto es recomendable conocer los pros y contras. Posteriormente, acude con un especialista para que te dé una breve guía de cómo cuidar correctamente tus ojos.

¿Para qué sirven? 

Los lentes de contacto sirven para corregir la miopía, presbicia y  astigmatismo. Estos nuevos artefactos han mejorado la calidad de vida de las personas que requieren mucho aumento en los lentes convencionales. Los lentes de armazón son cosa del pasado y aunque muchos los aman, hay personas que prefieren los lentes de contacto por su uso fácil y cómodo. ¡No tengas miedo! La mayoría de los lentes de contacto están fabricados con materiales blandos como el hidrogel.

 Ventajas

  1. Los lentes de contacto te permiten observar todo, es decir, tu campo visual se expande. Su uso es idea para las personas que padecen anisometropía, distinta graduación en cada ojo.
  2. Se adaptan a tus necesidades. Los lentes resisten a movimientos rápidos o bruscos, no se caerán ni dañarán.
  3. No sufrirás porque se empañen. Los cambios de temperatura no los afectan ni empañan.
  4. Son estéticos, soportan cualquier número de graduación.

Desventajas

  1. Si no cambias el lente sufrirás irritación ocular.
  2. Debes ser muy limpia con la aplicación, puedes crearte una infección.
  3. Los lentes blandos son muy delgados y no cuesta adaptarse pero su durabilidad es menor; es necesario cambiarlos de forma constante.
  4. Los lentes clásicos son más rígidos, menos cómodos y se mueven con facilidad.

¡Cuida tu vista!

La vista es un área muy delicada, cuando uses lentes de contacto procura lavar tus manos para eliminar bacterias y mantener tus uñas cortas pues estas pueden romperlos. Es importante que uses la solución especial para limpiar tus lentes y reemplazarlos como se te ha indicado.

¿Qué te parece reemplazar los lentes de armazón por contacto? ¿Te animas?

Este video te puede gustar