Conoce los beneficios de la concha nácar

La concha nácar o madreperla aporta muchos beneficios al cuerpo pues tiene componentes regenerativos y estimulantes celulares de la piel. Además, ayuda a eliminar y a atenuar cicatrices gracias a sus propiedades nutritivas.

Qué es la concha nácar

Perle 07

El polvo de concha nácar o madreperla se extrae de las conchas marinas y es una sustancia biomineral  secretada a través de células del manto de algunas especies de moluscos marinos. Ellos lo usan para protegerse contra los parásitos y algunos desechos.

Concha nácar a través de la historia

Desde la época de los Incas, ya eran conocidas las propiedades curativas y exfoliantes de la concha nácar. Ellos mezclaban el polvo con jugo de limón y con la pasta creada curaban imperfecciones, cicatrices o manchas.

Beneficios

Viso donna con crema spalmata sfondo beige

Contiene sustancias que ayudan en la regeneración y estimulación de la piel, pues la exfolian, la nutren y al aclararla, eliminan manchas. Además, hidratan profundamente la epidermis dejándola suave y renovada.

Es un excelente auxiliar en cortaduras, quemaduras, acné o espinillas, pues actúa en las capas de la piel limpiándola de bacterias. Gracias a esto se evita la acumulación de grasa y se evitan infecciones.

smagliature sul fianco di una giovane donna

También ayuda a combatir las marcas (estrías) que salen durante el embarazo debido a la resequedad causada por el desequilibrio hormonal. Por otro lado, atenúa las manchas que salen por la edad y debido a la exposición al sol, ya que es un aclarante naturalAdemás, ayuda a mantener la piel hidratada sin dejarla grasosa.

Se recomienda usarla sobre la piel completamente limpia y seca aplicando un masaje suave. Preferentemente usar tres veces al día para que obtener lo deseado. Al ser constante en la aplicación se obtienen mejores resultados. Lo mejor es que no hay restricciones en cuanto a su uso, cualquier persona con una piel sana puede recurrir a ella.

Así que no hay pretexto para no tener una piel hermosa. La concha nácar es fácil de conseguir y solo se requiere constancia para recibir sus beneficios.

¿Has usado la concha nácar alguna vez?


Este video te puede gustar