Conoce los beneficios del champú de chile y aprende a elaborarlo

El cabello es una parte de nuestro cuerpo que más nos gusta presumir. Buscamos lucir una melena fuerte, hidratada, con brillo y volumen. A veces, sometemos al cabello a tantos procesos, que perdemos la noción, al grado de descuidar su fortalecimiento. Pasamos más tiempo pensado cómo peinarnos, que olvidamos dejarlo descansar y darle tratamientos para librarse de las sustancias químicas que lo afectan. Entre la contaminación, el clima y el sol, no nos damos cuenta de que necesita cuidados que solo nosotras podemos ofrecerle. ¡No te sientas mal! Pon solución al problema con el champú de chile que lo fortalecerá desde la primera aplicación. ¡Manos a la obra, chicas!

Beneficios del champú de chile

¿Todavía no te convence? Entonces considera los motivos por los que debes elaborar tu propio champú de chile en casa. Te beneficia porque previene la caída de cabello, un problema común que afecta a mujeres y a hombres. Con el paso del tiempo, el cabello se va debilitando y este champú ayuda a fortalecerlo. Asimismo, favorece el crecimiento gracias a la capsaicina que contiene y que estimula a los folículos pilosos. Por otra parte, el chile ayuda a desenredarlo e incluso limpia con profundidad el cuero cabelludo y elimina la grasa. ¿Busca brillo? No hay más, el champú te lo dará.

Elaboración

Ahora que ya estás convencida, descubre cómo hacerlo. Necesitas 3 chiles verdes, 1 diente de ajo y 100 mililitros del champú que utilizas habitualmente. Es importante que el champú no contenga silicona, debe ser cremoso y consistente para poder mezclarse bien. En la licuadora muele los ingredientes sin añadir agua. Vierte el champú y licua en conjunto los ingredientes para obtener una mezcla homogénea. Vierte la mezcla en un frasco y aplica dos veces a la semana. Dale una oportunidad al producto y dinos qué tal te pareció.

Este video te puede gustar