Conoce los beneficios del aceite de árbol de té para tu belleza

El aceite de árbol de té es el producto de destilar las hojas del árbol australiano Melaleuca. Desde tiempos ancestrales, los aborígenes australianos lo usaban para su cuidado personal. Por su parte, los primeros exploradores europeos lo usaban como infusión.

Qué es el aceite de árbol de té

Tea plantation at Cameron Highlands, Malaysia

Es un aceite aromático con un color muy tenue que es fácilmente absorbido por la piel. Además de hidratar el cutis, ayuda a aliviar en problemas relacionados con la piel. Tiene componentes antiinflamatorios, antisépticos, cicatrizantes y fungicidas.

Disminuye molestias de la piel

Woman applying moisturizer cream on face. Close-up fresh woman face.

Gracias a sus propiedades, disminuye  cicatrices de manera eficaz y combate el acné. También minimiza los poros dilatados, así que no es recomendable que lo apliquen las personas de piel seca. Si deseas reducir las molestias causadas por los granitos, aplica aceite de árbol de té con un cotonete o hisopo directamente en la zona afectada. Hazlo tres veces al día con el rostro limpio. Otra opción es hacer vaporizaciones para que los poros se limpien. Para eso debes diluir de ocho a diez gotas del aceite en una olla de agua caliente y colocar tu rostro frente al vapor por diez minutos. Realiza este procedimiento dos veces a la semana y obtendrás resultados. Si tu rostro está irritado a consecuencia de laa depilación puedes diluir cinco gotas en un poco de agua y darte un masaje.

Elimina hongos y verrugas

Man scratching his athlete's foot.Close up.

Por sus componentes fungicidas y antisépticos contrarrestar los efectos de los hongos en las uñas de los pies. Aplica aceite de árbol de té en las uñas y realiza un masaje por cinco minutos. En el caso de las verrugas, por la noche aplica aceite en las zonas con verruga y cubre con un algodón. Al día siguiente retira y repite el proceso hasta que desaparezcan las verrugas.

Da brillo a tu cabello

wild beautiful black hair woman shot with hair in motion

Si agregas unas gotas de aceite de árbol a tu champú, evitarás la aparición de la caspa, la grasa excesiva y la resequedad. Este aceite regula las glándulas sebáceas de tu cuero cabelludo y calma la irritación.

Como ves, el aceite de árbol de té ofrece muchos beneficios, por lo tanto es una buena opción para tu belleza.

Este video te puede gustar