Conoce los beneficios de los alimentos altos en fibra

Para que el organismo funcione de manera correcta, necesita ciertos ingredientes en mayor cantidad. Entre ellos están los alimentos altos en fibra, que mejoran tu metabolismo y hacen que tu vida sea más plena.

Cambia tu dieta

Si lo que deseas es tener buena digestión, debes saber que los alimentos con más fibra te ayudarán. Benefician a tu organismo para que tengas mejor digestión, aportan nutrientes naturales al cuerpo y te mantienen sana. Colaboran en la prevención de enfermedades del corazón y reducen el riesgo de padecer diabetes.

Propiedades de la fibra

Existen dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble. La fibra soluble es de origen vegetal, no es soluble en agua y mejora el tránsito lento. Si se acumulan los residuos mucho tiempo en el organismo, las toxinas pueden ser perjudiciales para el organismo. La fibra insoluble está presente en los carbohidratos y mantiene estables los niveles de glucosa en sangre. Además, ayuda a que el colesterol malo se mantenga en el mínimo nivel.

Alimentos altos en fibra

Por fortuna existen muchísimos alimentos que tienen alto contenido de fibra. La manzana, el kiwi, las naranjas, la papaya, pera, brócoli, zanahoria, espinaca y lechuga son algunos. Para que tu tránsito intestinal funcione de manera correcta, debes agregar las frutas y verduras a tu dieta. Los alimentos integrales o de grano entero también son buenísimos para la salud, porque aportan muchos nutrientes. Aumenta la dosis de fibra en tu dieta y notarás cambios muy buenos. No sufrirás de estreñimiento y disminuyes el riesgo de sufrir diabetes y colesterol alto. También la salud de tu corazón se beneficia, pues los alimentos aportan vitaminas, minerales y proteínas.

Así que ya lo sabes, puedes tener un buen tránsito intestinal si incluyes frutas y verduras en tu alimentación. Bebe también suficiente agua día con día para que el beneficio sea mayor.

Este video te puede gustar