Conoce lo que puede manchar tu piel

Hay ocasiones en las que se comienza a manchar tu piel y no sabes cuál es el origen. Las zonas del cuerpo que con más frecuencia se manchan son el rostro y la espalda. Pero, ¿a qué se debe que aparezcan estás pigmentaciones en estas zonas?

¡Manchas, pecas y lunares!

Close-up portrait of young, beautiful and healthy woman ready for plastic surgery treatment (collage with arrows)

Lo principal es que sepas por qué se están produciendo las antiestéticas manchas. Éstas pueden ser oscuras o pálidas y se debe a la falta o exceso de pigmentación en la piel. Tu piel contiene unas células llamadas melanocitos que producen la pigmentación en tu organismo. Los melanocitos producen melanina, sustancia que se encarga de dar la pigmentación o color a la piel. Cuando tu piel se nota decolorada o pálida significa que tienes pocos melanocitos. Ocurre lo contrario si se ve hiperpigmentada. Las manchas oscuras aparecen con más frecuencia y se hacen presentes en forma de lunares, pecas y manchas de la edad.

¿Por qué se puede manchar tu piel?

beautiful girl in the bathroom and mask for facial skin care

Los factores más comunes por los que se puede manchar tu piel son:

  • Falta de hierro
  • Descalcificación
  • Disminución de la vitamina A, B y E
  • Exposición excesiva al sol

De hecho, estar demasiado tiempo bajo los rayos ultravioleta daña las células y te vuelves vulnerable a las manchas. Usar cosméticos o fragancias con alcohol contribuyen al daño en la epidermis. Incluso, cuando tenemos acné, corremos el riesgo de manchar nuestra piel.

Bríndale ayuda 

Face cream woman applying skin cream under eyes. Beauty eye contour cream, wrinkle cream or anti-aging skin care cream. Beautiful young mixed race Asian Chinese / Caucasian female beauty model in her 20s isolated on white background.

Estas sugerencias contribuyen a disminuir el riesgo de que aparezcan manchas en tu cutis. No las descartes y dales una oportunidad. Recuerda que si las manchas salieron por el uso de productos con alcohol es casi seguro que desaparecerán por sí solas en unas semanas.

  • No te expongas al sol demasiado.
  • Puedes utilizar cremas despigmentantes para ayudar a desaparecer las manchas, pero es preciso que consultes a un especialistas para que determine la adecuada a tus necesidades.

Finalmente, lo mejor es que cuides tu piel para no correr el riesgo de enfrentar un mal, como el cáncer de piel. Recuerda siempre usar protector solar, en rostro y cuerpo, y en la medida de lo posible un sombrero y lentes de sol.

Este video te puede gustar