Conoce lo que NO deberías hacerle a tu cabello largo

Tal vez en algún momento has deseado tener una melena super larga, pero por diversas cuestiones no ha podido suceder. También puede ser que tengas cabello largo pero notas que ha comenzado a maltratarse y ya no luce tan lindo como antes. Quizás lo que más te mortifique (si este es el caso), es que tengas que cortar tu cabellera para que se recupere. ¡Tranquila! Conoce algunas de las acciones que tal vez estás haciendo y han dañado tu cabellera para que dejes de realizarlas.

giphy-21

Si tomas estos consejos para tu bien, será posible que tu cabello esté sano y luzca increíble en todo momento.

Checa cómo peinas tu cabello largo

giphy-23

Si por andar con prisa acostumbras recoger tu melena en una cola de caballo diario, debes evitarlo a toda costa, pues ejerces demasiada presión en la raíz del cuero cabelludo. Esto lo debilita poco a poco y puede ocasionar que se caiga a largo plazo. También debes tener cuidado en cuántas veces lo peinas al día. Si por querer tenerlo hermoso lo peinas todo el tiempo, estás cometiendo otro error. Lo recomendable es que lo cepilles sólo por la mañana para estimular el cuero cabelludo. Para cepillarlo de la manera correcta, debes tomar gajos pequeños y comenzar de las puntas hacia arriba. Trata de hacerlo con cuidado para que se desenrede fácilmente. Nunca lo cepilles cuando está húmedo porque será más probable que se caiga. Además, para llevar a cabo esta acción debes usar un peine de dientes anchos y no un cepillo.

Usa los productos adecuados

giphy-19

Recuerda que los geles y aerosoles contienen sustancias químicas, como sulfato y alcohol, que dañan terriblemente tu melena. No lo uses tan seguido y elige productos lo más orgánicos posible. Además, no olvides aplicar acondicionador para facilitar el desenredo, pero solo de medios a puntas, en la raíz no.

¡Someterlo a diversos experimentos está prohibido!

giphy-22

Si realmente deseas que tu cabello esté en las mejores condiciones no debes teñirlo todo el tiempo. Si abusas de los tintes tu melena se dañará. Además, debes elegir los productos adecuados dependiendo del tipo de cabello que poseas y lo que realmente requiere. Recuerda que el cabello seco no necesita lo mismo que el  graso. Otro aspecto que debes tomar en cuenta es la fecha de vencimiento de tus productos, pues pierden su efectividad con el paso del tiempo. Tampoco olvides limpiar los artículos que usas para peinarlo (plancha, cepillos, peines) porque los residuos que quedan en estos lo debilitan.

¡No abuses del calor!

giphy-18

Trata de evitar en lo posible el uso de planchas y secadoras porque el calor extremo y usado con frecuencia solo marchita tu cabello. En caso de que no puedas vivir sin estas herramientas, aplica los productos necesarios para proteger tu cabello y que el daño sea menor.

Cuida tu estilo de vida

giphy-24

El cigarro seca y debilita tu cabello, así que si fumas, deberías pensar seriamente en dejar ese hábito que no te trae nada bueno en ese aspecto ni a tu vida en general. También debes llevar una dieta rica en verduras y frutas para que aporten los nutrientes necesarios a tu organismo.

Realiza un despunte una vez al mes

giphy-20

Para que tu cabello esté sano lo más recomendable es que lo despuntes una vez al mes para ir quitando las partes que estén lastimadas.

Si evitas las acciones perjudiciales lograrás que tu cabello largo se vea increíble y podrás lucirlo en todo momento.

Este video te puede gustar