Conoce la rutina de belleza de las coreanas que deberías imitar

 Darle los cuidados necesarios al cutis es importante para que su aspecto siempre esté en las mejores condiciones. Para lograrlo, podemos tomar como ejemplo la rutina de belleza de las coreanas, pues no es un cuidado superficial. Además, todas las coreanas lo han implementado como un estilo de vida.

Incluye alimentos antioxidantes en tu dieta

shutterstock_94988035

Estos alimentos ayudarán a retrasar el envejecimiento prematuro en tu piel, así que agrega algunos de ellos a tu dieta para obtener mejores resultados.

Enfócate en cuidar tu piel

shutterstock_149610803

Muchas de nosotras optamos por usar el maquillaje como aliado para cubrir imperfecciones. Las coreanas, por el contrario, eligen productos de cuidado facial que tratan el problema de raíz, antes de que sea demasiado grande.

Limpia tu rostro dos veces

shutterstock_361941893

Si limpiamos de manera correcta nuestra cara lograremos el objetivo final que es lucir una piel brillante, suave e hidratada. Para eso, debemos limpiar el cutis en dos tiempos. Hacer la primera limpieza con un desmaquillante en aceite. Este ayuda a quitar grasa y maquillaje; además, sirve para hacer un masaje facial. La segunda limpieza debe hacerse con un desmaquillante de base acuosa en gel o espuma, que elimina sudor y suciedad.

Usa protector solar a diario

shutterstock_374386558

Es importante utilizar un protector solar que resguarde tu piel de los rayos UVA (causan arrugas) y UVB (responsables del cáncer de piel).

Elige los cosméticos adecuados de acuerdo al estado de tu piel

shutterstock_357493880

Creemos que la edad es lo más importante cuando queremos probar algo diferente. En el caso de los cosméticos no es así. Debemos enfocarnos en el estado de nuestra piel para saber qué necesitamos. No hay que olvidar que cada una de nosotras tiene características diferentes y necesitamos productos específicos.

No abuses de los polvos matificantes

shutterstock_348604427

A menos que tu piel sea extremadamente grasosa, debes evitarlos. Estos polvos, a la larga, resecan tu rostro. Además, hacen que luzca opaco, todo lo contrario a lo que mostraría un rostro nutrido y fresco.

Rutina de belleza facial

rutina-de-belleza-coreana

La famosa rutina que realizan las coreanas para mantener su cutis terso y hermoso involucra diversos productos. Dependerá de cada una de nosotras la constancia con la que desee realizar esta rutina. Lo recomendable es que se haga una vez a la semana, mínimo, empleando todos los pasos.

  1. Desmaquillante con aceite
  2. Desmaquillante acuoso
  3. Exfoliante
  4. Tónico hidratante
  5. Esencia refrescante
  6. Sérum
  7. Mascarilla
  8. Contorno de ojos
  9. Crema hidratante
  10. Protector solar

Adopta esta rutina como propia y te aseguro que tu cutis lucirá hermoso como siempre lo deseaste. No olvides también tomar mucha agua y seguir una dieta balanceada.

Este video te puede gustar