Conoce la causa más frecuente que hace que pierdas el cabello

Tu cabello es una de las partes de tu cuerpo que cuidas muchísimo, pues es algo que luce a simple vista. Sin embargo, ¿qué pasaría si tu bella melena comenzara a desaparecer? Seguramente harías hasta lo imposible por contrarrestar la pérdida con tal de seguir luciendo bella. Déjame contarte que existe un factor con el que estás lastimando tu cabellera. ¿Quieres saber cuál es la causa más frecuente que daña y debilita tu cabello? Y no me refiero a los químicos que usas. Vamos por partes.

La causa más frecuente para perder el cabello es…

shutterstock_337681193

Muchas de nosotras hacemos un chongo en nuestra cabello porque es rápido y muy fácil de hacer, pero no nos percatamos de qué tanto lo apretamos y lo jalamos. Si día con día realizamos esta práctica de manera mecánica, estamos causando que nuestro cabellera se debilite y comience a caerse. Por ello, la causa más frecuente con la que maltratamos nuestra melena es un simple e “inofensivo” peinado. Cuando ya ha comenzado a caerse y notamos huecos entre el cuero cabelludo se trata de un problema de alopecia. A este tipo de alopecia se le llama alopecia por tracción y es el resultado de tirar de las raíces del cabello de manera constante.

Conoce la historia de Diva Hollands

diva

Diva es una bailarina inglesa que comenzó su carrera desde que tenía 3 años. Día a día recogía su cabello con un apretado chongo para poder llevar a cabo sus actividades. Sin embargo, esta rutina fue debilitando poco a poco su cabello hasta que comenzó su pesadilla a los 13 años.

diva1

“Desde ese momento fui consciente de lo que pasaba y comencé a hacer todo lo posible para que no se notara”. A los 22 años sufrió intimidación por parte de sus compañeros de escuela. Cuando se comprometió, no permitía que su novio la viera con el cabello recogido por pena a su alopecia. Después de todas las burlas que recibió, decidió someterse a una cirugía en la que le trasplantaron folículos de cabello. Esa cirugía consiste en tomar trozos de piel con cabello de la parte posterior de su cabeza y colocarlos en las zonas donde ya no hay.

Diva comenta que esta situación es vergonzosa para cualquier mujer, pues el cabello es sagrado para nosotras. Sin embargo, es algo que puede pasarle a cualquiera y no es motivo de vergüenza, comenta ella.

 Muchas mujeres pueden padecerla sin haberse percatado aún. Si notas áreas lisas en el cuero cabelludo, es recomendable que acudas con un especialista. Peinarse de chongo, además de la alopecia que genera, van debilitando el resto de la cabellera. Para que eso no suceda, peínate de manera diferente cada día. Alterna tus peinados y cuida tu cabello con tratamientos adecuados según su condición y necesidades. Recuerda que podrás conservar hermosa tu cabellera con un poco de constancia.

Este video te puede gustar