Conoce todo acerca del maquillaje vegano

El veganismo es una vertiente del vegetarianismo, en la cual no se consume ningún alimento de origen animal (carne, huevo, lácteos, miel). Tampoco se viste  con ropa de cuero, lana o seda, ni se usan o compran productos en cuyo proceso haya intervenido algún elemento de origen animal. En su filosofía, comprar productos “libres de crueldad animal” es fundamental.

Maquillaje vegano

maquillajevegano-collage3

Así, evidentemente los cosméticos aptos para los veganos no son probados sobre animales inocentes. Además, están exentos de sustancias de origen animal. Algunos compuestos que son comúnmente utilizadas en productos cosméticos que no están aprobadas para el consumo vegano son las siguientes:

  • Lanolina: es una sustancia aceitosa segregada por las glándulas sebáceas de las ovejas.
  • Cera de abejas.
  • Própolis: derivada también de las abejas.
  • Elastina: proteínas que se encuentran en los tejidos, en cosmética se suelen usar de las vacas.
  • Ácido hialurónico: se extrae de los tejidos de varias especies animales.
  • Cochinilla: se trata de un insecto cuyo tinte no tóxico se emplea con multitud de fines. En la composición de los productos viene indicado como colorante E-120.

Otro aspecto que debes cuidar si te sumas a este movimiento es que el pelo de tus brochas no provenga de pelo de animal.

En dónde comprarlo

maquillajevegano-collage1

Hoy en día existen varias marcas de maquillaje y cosméticos alrededor del mundo que no son probados en animales, están libres de plomo, tienen empaques biodegradables y no contienen ingredientes que puedan dañar tu salud o tu piel.

Este tipo de maquillaje natural y orgánico no necesariamente cuesta más que tu maquillaje regular. Puedes encontrarlos en tiendas de productos orgánicos o veganos. Encontrarás desde bases, delineadores y sombras hasta sacapuntas, brochas y mascarillas.

Algunos de los ingredientes base de estos productos son avena, maíz, aceite de almendras, vainilla, arroz, caléndula, lavanda, árnica, zanahoria, aceite de rosa mosqueta, aceite de macadamia, jamaica, entre muchos otros. La idea es que las propiedades de estos productos nutran tu piel, no la dañen, la dejen respirar y eviten el envejecimiento prematuro. Al mismo tiempo, cuidan el ambiente, a los animales y a tu economía.

Como puedes ver, al unirte a esta revolución “libre de crueldad” también beneficias tu belleza.

Este video te puede gustar