Concursos de belleza infantiles, ¿buenos o riesgosos?

Seguro has escuchado sobre los concursos de belleza infantiles. Sí, se ven muy lindas las niñas (o al menos eso creen algunos). ¿Has pensado en todo lo que tienen que pasar las niñas cuando están dentro de ese ambiente? ¿Les afecta? ¿Se altera su infancia? Esto es lo que averigüé.

Estereotipos

Dejando de lado si el concurso es de niños o jóvenes, estos promueven estereotipos que afectan la salud. Se busca una apariencia estética que no siempre corresponde la realidad. En caso de que pensaras inscribir a tu hija a uno de estos concursos, piénsalo dos veces.

Tras bambalinas

Para que los concursos puedan llevarse a cabo se necesita una gran cantidad de dinero. De acuerdo a algunas cifras, cada año se manejan más de 5000 millones de dólares. El problema es que gran parte de ese dinero sale de los propios padres de los participantes. Tienen que cubrir gastos de transporte, hospedaje, alimentos y otras cosas.

Concursos de belleza infantiles

Lo peor de estos concursos es que en la mayoría de los casos los niños no eligen ser participantes, los padres se ciegan ante la ambición y buscan triunfar a costa de explotar a sus pequeños. Lo malo es que no piensan en todas las consecuencias negativas que eso puede tener para los hijos. Se priva a los niños de su libertad y derecho a ser niños. En lugar de decidir por los hijos, tenemos que enseñarles a que ellos son los que dirigen su camino y que nosotros estamos para apoyarlos.

Riesgo para la salud

El hecho de que un niño participe en un concurso de belleza, puede poner en riesgo su salud. Buscan tener el cuerpo perfecto para tener éxito. Si los padres dejan de lado eso, orillan a sus hijos a un grave riesgo. El hecho de que los niños estén en “rigurosa dieta” perjudica de manera severa su desarrollo físico.

La belleza cuesta y puede salir bastante cara si no piensas en las consecuencias.

Este video te puede gustar