Con este champú casero dile adiós a la caspa

El cabello es uno de los aspectos que toda mujer cuida, pues le ayuda a sacar su lado sensual y femenino. Tener un cabello suave, sedoso y saludable parece sencillo, pero no lo es. A veces creemos que los productos por sí solos hacen maravillas para que nuestra melena esté radiante. Sin embargo, nosotras debemos darle una ayudadita para que esté en óptimas condiciones. Hay que darle un respiro de vez en cuando y para eso puedes ayudarte de un maravilloso champú casero que ofrece muchos beneficios a tu cabellera. ¿Quieres conocerlos?

Champú casero de sal marina

La sal marina es uno de los mejores ingredientes que la naturaleza nos brindó. Los granos de sal marina ayudan a exfoliar el cuero cabelludo, pues remueven las células muertas que obstruyen los poros. También funciona para combatir la caspa y estimular el crecimiento del cabello.

Cómo preparar tu champú casero

  • 1 taza de jabón líquido de castilla o jabón para bebés
  • 2 cucharadas de sal marina
  • 10 gotas de aceite esencial de árbol de té o menta

Debes mezclar bien los ingredientes, pero sé consciente de que la sal no se deshará por completo. Eso es lo que buscamos, que queden pequeños grumos de sal que ayudarán a que la exfoliación sea posible. Para que obtengas los resultados esperados, debes lavar el cabello con este champú una o dos veces a la semana.

Recuerda que además de usar este champú casero, es necesario que elijas los productos que le van mejor a tu cabello. Considera si tu melena es grasa, mixta o seca, pues de usar cualquier producto, sólo estarías dañando tu melena. También tu dieta debe ser balanceada, y conviene evitar el uso excesivo de aparatos de calor para que no debiliten tu cabellera. Come de manera saludable y no te bañes con agua muy caliente. Todo en conjunto ayudará a que tengas un hermoso cabello.

Este video te puede gustar