Comprar imitaciones de maquillaje puede dañar tu salud ¡Aguas!

Las imitaciones de maquillaje las puedes encontrar a precios muy accesibles en puestitos callejeros. Existen miles de mujeres que los utilizan pensando que son iguales a los originales. Es muy usual caer en la trampa, especialmente cuando vas caminando por el centro de tu ciudad y te encuentras con makeups de moda. Los ves y los compras pero ¿Sabes de dónde vienen? ¿Son seguros?

Ten cuidado las imitaciones maquillaje están por todos lados

Una investigación reciente reveló que las imitaciones o clones de makeup están tomando todo el mundo. Las copias no solo estan en latinoamérica, sino en Estados Unidos y Europa. Lugares en los que estos clones estaban fielmente controlados por sus gobiernos. Lamentablemente gracias a la corrupción que existe en los puertos, estos productos están invadiendo el mudo. Después de todo cuando tienes 15 años y recursos limitados es común que optes por comprar imitaciones.  

Los productos que vienen de Asia no están regularizados

Obviamente estos no tienen los mismo ingredientes que contienen los productos originales. Además estos están plagados de plomo y otros químicos que no deberías aplicar en tu piel. De acuerda a la investigación realizada en los dos continentes, se encontró que las personas están dispuestas a correr el riesgo y aplicar estos ingredientes en su piel con tal de ahorrarse hasta el 70 % del costo del producto original. Sigamos que el problema no es el costo, ni la corrupción, el problema es el producto ya que al aplicarlo continuamente correrás el riesgo de contraer dermatitis, infecciones oculares y hasta envenenamiento por plomo. La intoxicación por plomo es difícil de detectar, los síntomas aparecen una vez que se acumulan cantidades peligrosas en el cuerpo. Los síntomas pueden ser dolor de cabeza, dolor abdominal, presión arterial alta y trastorno del estado de ánimo.

Ten cuidado… no vale la pena

Correr tal riesgo para aplicar imitaciones de makeup en tu piel, puede enfermarte seriamente. El utilizar una marca de lujo solo para que tus amigas lo vea, a riesgo de estar semanas en el hospital no lo valen. Los maquillajes elaborados de forma ilegal pueden tener una gran cantidad de tóxicos. En cambio los maquillajes regulados a un costo mucho más barato pueden ayudarte a lucir muy guapa sin poner en riesgo tu salud.

Este video te puede gustar