Cómo y cuándo usar un shampoo en seco

Actualmente, existen cientos de productos para mantener el cabello hermoso, incluidos, los de higiene. ¿Sabías que hay un shampoo en seco? Este producto ha venido a revolucionar el modo de mantener limpia la melena y tiene muchas virtudes. Los hay de diferentes precios y marcas, por lo que encontrarás uno que se adapte a tus necesidades.

Emergencia

¿Cuándo lo debes usar? En una emergencia, por ejemplo, si no tienes tiempo de lavarte el cabello. Usar un shampoo en seco te evitará salir de tu casa con la melena sucia.

Cabello graso

Si eres un chica con el cabello graso, el shampoo en seco puede ser tu gran aliado. Lo que debes hacer es bañarte como regularmente lo haces y luego aplicarte este producto. Tu cabellera se mantendrá más tiempo sin rastro de sebo.

Modo de empleo

Quizá al principio te cueste trabajo aplicarte un shampoo en seco, pero solo es cuestión de que practiques. Tiene una consistencia como de talco para bebé, aunque venga en spray. También puedes conseguirlo en polvo, pero el pulverizador es más práctico; te la recomiendo.

  • Para usarlo, separa tu cabellera como lo haces al secarlo o plancharlo.
  • Agita muy bien el shampoo.
  • Rocíalo a una distancia de 25 centímetros en cada una de las separaciones del cabello.
  • Espera el tiempo que indica el producto, por lo regular tres minutos para que absorba la grasa y la suciedad.
  • Por último, cepilla tu cabellera. Te recomiendo que uses un cepillo de cerdas naturales y juntas para que pueda arrastrar el shampoo en seco.

Te sugiero que no exageres con el producto, sobre todo en la raíz pues tardarás mucho tiempo en quitarlo. Además, evita tocarte el cabello cada cinco minutos, pues de hacerlo el efecto de limpieza no perdurará por mucho tiempo.

¿Ya has usado un shampoo en seco? ¿Cuál fue el resultado?

Este video te puede gustar