Cómo utilizar los iluminadores sin pasarte de la raya

Los iluminadores son una gran erramienta para darle brillo a ciertas zonas de tu rostro. Sin embargo hay que tenerles bastante respeto, pues si te pasas un poco de la cantidad adecuada puedes acabar siendo la más resplandeciente del cuarto y no de la forma más bonita. Por eso te voy a dar unos tips para que puedas utilizar tu iluminador sin pasarte de la raya.

Tip #1 escoge el momento adecuado para usarlos

Los iluminadores pueden parecerte un gran elemento para tu maquillaje de todos los días y puede que sí. Los iluminadores que tienen un poco de brillo pueden hacer mucho para definir tu nariz y pómulos. Pero no confundas estos sutiles brillos con un shimmer de color dorado, rosa o plata que es mejor utilizar de noche. Recuerda que aveces en el mundo del makeup menos es más. Si estamos hablando de un makeup de todos los días lo mejor es no utilizar el iluminador todos los días.

Cómo tener un maquillaje más natural sin morir en el intento.

Usa la cantidad adecuada

Sobretodo modera la cantidad de iluminador, el maquillaje se tiene que fundir con el brillo. Para que eso pase correctamente puedes utilizar tus dedos y difuminar con pequeños toquesitos poco a poco. También puedes usar un blender o bien una brocha, todo depende del tipo de iluminador que vas a usar.

Blender: todo lo que tienes que saber para usarlo correctamente

El iluminador no se usa en todo el rostro

Puedes aplicarlo en tus pómulos, en la línea de tu naris y en la v que hacen tus labios. De esta forma podrás tener una iluminación muy bonita y femenina. No te recomiendo utilizarlo en otras zonas de tu rostro, ya que puede resultar contraproducente.

Sí en realidad buscas que brille compra un iluminador de calidad

No hay mejor consejo que pueda darte, más que comprar de forma inteligente. Cuando se trata de glitter o shimmer, la calidad es importante. A veces el pigmento no es tan bueno y te puede obligar a utilizar varias capas, eso puede provocar que tus pómulos luzcan acartonados. En todo caso los iluminadores con buena calidad requieren de muy poca cantidad para dar un efecto hermoso.

Finalmente recuerda que los iluminadores no necesariamente se tienen que utilizar todos los días. Te recomiendo dejarlos para ocasiones especiales donde el makeup pueda ser un poco más dramático.

Este video te puede gustar