Cómo utilizar el verde militar en tu makeup

El color verde militar es un tono que ha estado en la cima por varias temporadas. Si lo usas de manera adecuada tendrás un look espectacular para una tarde casual con tu familia, amigos o para ir al cine. Y claro, también puedes usarlo en tu maquillaje. Este favorece a los ojos cafés, negros y olivo. Pero ¿cómo utilizar el verde militar en tu makeup?

Cómo utilizar el verde militar

Lo primero que debes hacer es esparcir una prebase en tus párpados para que el color permanezca mucho más tiempo. Luego, con un brocha extiende en la cuenca del ojo un tono café medio y difumina. A continuación aplica un café un tono más arriba del primero y vuelve a difuminar. Luego, con otro pincel pon un poco de sombra negra; para que tu mirada tenga mayor profundidad. Para finalizar, aplica el color verde militar con pequeños toques. Si quieres mayor drama, puede poner un poco de glitter, pero no exageres. No olvides delinear tus ojos y ponerte rímel en las pestañas. Para los labios, elige un labial en tonos nude. Nada de rojos o naranjas ya que tus labios competirían con tu ojos, y eso no queremos.

Destaca el maquillaje

Si quieres destacar tu maquillaje, te sugiero que utilices colores neutros en tus prendas. El  blanco es un básico que combina con todo. Este color hará que tu look sea más suave e incluso puede darle un toque más formal, pero el centro de atención estará en tu cara. El gris y el negro también te funcionarán, aunque con este último color obtendrás un atuendo con más drama.

Lo que nunca debes  hacer

Por favor, evitar usar el verde militar en tu makeup y en la ropa a la vez. Eso de usar la blusa, pantalón, suéter y hasta los calcetines del misto tono, además de en tu rostro, es de los ochenta. Ya pasaron casi cuarenta años. Si alguien de tu familia o tu amiga les encanta hacerlo, coméntales que ya no se usa. Y si tú lo has hecho, olvídalo. En definitiva es un look muy retro.

Este video te puede gustar