Cómo utilizar el iluminador paso a paso

El iluminador es el producto de maquillaje que toda mujer necesita para llenar su rostro de luz. Con la llegada de este fabuloso producto hemos visto maquillajes increíbles y radiantes que nos hacen desear tener uno. Sin embargo, no viene con instrucciones y podrías cometer uno de los graves errores de maquillaje. Por eso, te compartimos esta guía buenísima para usar el iluminador como toda una experta.

¿Qué diferencia hay con el corrector?

Antes que nada es muy importante aclarar este punto. El corrector no es iluminador ni el iluminador es corrector, ¡son productos muy diferentes! Muchas mujeres suelen confundirlos o lo usan con el mismo propósito. El corrector funciona para cubrir pequeñas imperfecciones como manchas o enrojecimientos. Mientras que el iluminador realza tus facciones para que de esta forma parezcan irradiar luz.

¿Se usa antes o después de la base de maquillaje?

El iluminador puede aplicarse antes o después de la base de maquillaje, da lo mismo. Algunos maquilladores profesionales recomiendan aplicarlo antes para ahorrarte el paso de la base de maquillaje. Sin embargo, también se recomienda después para dar los últimos toques de luz. Entre nosotras lo mejor es aplicarlo después de la base de maquillaje y sellarlo con polvos mate.

¿En qué zonas favorece más el iluminador?

Bajo el arco de la ceja, en el lagrimal, bajo los ojos, a lo largo del puente de la nariz, en el centro superior de los labios y en el mentón.

¿Cuántos tipos de iluminador existen?

Existen tres tipos de iluminador según su consistencia: en lápiz, polvo y líquido.

¿Cómo se aplica el iluminador?

  • Iluminador de lápiz: Este tipo de iluminador tiene una mayor cobertura, por lo que evita utilizar demasiada cantidad de producto. Al igual que un corrector en lápiz, aplica el iluminador en las zonas más destacadas de tu rostro y difumina con un pincel delgado o la yema de tus dedos.
  • Iluminador de polvo: Se esparce únicamente cuando tu maquillaje está completo y terminado. Nunca pases el iluminador por todo tu rostro pues tendrás un efecto de sudor.
  • Iluminador líquido: Se puede aplicar antes, después o mezclando con tu base de maquillaje líquida. Aplica unas cuantas gotas pequeñas en la zona a iluminar y difumina con una esponja.

¿En dónde aplicarlo?

  • Nariz: Se aplica en el tabique de la nariz y en el centro del labio inferior.
  • Pómulos: Comienza aplicando desde el ángulo externo del ojo y forma una especie de “C” sin llegar a la ventana de la nariz.
  • Lagrimal: Con la yema de tu dedo aplica una pequeña cantidad de iluminador en el lagrimal.
  • Arco de la ceja: Debajo de tu ceja aplica iluminador en polvo y difumina.
  • Sienes: Solo un toque ligero en esta zona.

Este video te puede gustar