Cómo usar tu makeup para favorecer tus selfies

¡Selfies!; hoy en día no podemos vivir sin ellas y siempre buscamos una forma de salir fenomenal en cada una. Lo bueno es que existe el maquillaje que nos ayuda a afinar nuestras facciones, corregir imperfecciones y a darle un toque de color a nuestro rostro. Te comparto algunos consejos de cómo maquillarte para que siempre salgas increíble en todas tus selfies.

Lava tu rostro antes de empezar

Un paso muy importante que siempre debes hacer antes de maquillarte es lavar tu rostro. Así estará más limpio, hidratado y listo para recibir cualquier producto de maquillaje. Utiliza un gel limpiador facial o un jabón especial para el rostro. No olvides aplicar una crema hidratante al final y esperar unos minutos a que tu piel lo absorba.

Aplica base y corrector

Para salir fenomenal en tus selfies debes unificar el tono de tu piel y borrar esas pequeñas imperfecciones. Procura elegir una base de un tono muy similar al de tu piel y también aplica un poco en tu cuello y en las orejas. De esta manera no se verá el cambio brusco de ambos tonos. Una vez que tengas tu base puesta, aplica un poco de corrector en las ojeras y en las imperfecciones más notables, difumina correctamente.

Contornea ligeramente tu rostro

Si lo que quieres es salir con un aspecto más natural en tus selfies, entonces te recomiendo que lo contornes ligeramente. Aplica un poco de corrector uno o dos tonos más oscuro sobre los bordes de la nariz y en los pómulos. Así vas a afinar más tus facciones sin que se vea tan obvio, es importante que lo difumines muy bien.

Dale un toque de color a tus mejillas

No querrás lucir muy pálida en tus selfies, ¿o sí? Solo debes aplicar un poco de rubor en tonos rosados o duraznos sobre tus mejillas con una brocha grande y listo. Tu cara se verá más cálida y tu sonrisa lucirá mucho mejor.

No olvides el iluminador

Este es uno de mis pasos favoritos a la hora de maquillarme. Me volví una adicta al iluminador aunque eso sí, no debes aplicar demasiado al menos que sea una selfie de noche. Con un pequeño toque arriba de los pómulos, en el hueso de la nariz, debajo del arco de la ceja y un poquito en la frente será suficiente.

Sella tu maquillaje

Antes de continuar con los siguientes pasos de tu maquillaje, te recomiendo que selles tu maquillaje con un polvo translucido. Además le darás un efecto mate a tu piel y eliminarás los brillos de tu rostro para que no salgan ante la cámara.

Peina y maquilla tus cejas

El marco de tu cara debe estar presentable para que salgas fenomenal en todas tus selfies. Peina y cepilla tus cejas con un cepillo especial para cejas. Después, con un poco de gel para cejas o un lápiz delineador, rellena esos pequeños huecos y dales más forma.

Riza tus pestañas

Ya sea con un rizador de pestañas o con una cuchara, el punto es resaltar al máximo tu mirada. Aplica tres capas de máscara de pestañas y ¡listo!

El poder del lipstick, el último toque

Haz que tus labios sean los protagonistas de tu foto. Si tu maquillaje de ojos es muy ligero, entonces te recomiendo que utilices un tono más intenso. Por el contrario, si es más fuerte o quieres un efecto más natural, entonces los tonos nude o rosados serán perfectos para ti.

Este video te puede gustar