Cómo usar el negro en una manicura sin verte dark

Desgraciada o afortunadamente algunos colores están relacionados con ciertas tendencias que ya no nos agradan tanto. Uno de ellos es el negro que regularmente se relaciona con lo dark. Por eso, a veces no sabemos cómo emplearlo de la forma adecuada. Aquí te digo cómo usar el negro en tus manicuras sin caer en lo dark ni verte demasiado seria escalofriante.

Lleva el negro con plateado

Si realmente te gusta usar el negro, pero prefieres combinarlo con otro tono, esta es la mejor opción para ti. Pinta tres uñas de negro en terminado mate y las dos restantes de un tono llamativo. Una opción podría ser el rose gold. Otra alternativa es seleccionar el plateado. Además utiliza un terminado metálico o shimmer. Verás que el contraste luce coqueto y femenino.

Juega con el acabado  mate y el lustroso

Otra alternativa que puedes probar es jugar con el acabado mate y con el lustroso. Ambas texturas contrastan de un modo muy bonito y tus uñas se verán espectaculares. Una opción es pintar tres uñas en tono mate y las demás en lustroso. También puedes alternarlas, y de esa forma el efecto se verá un poco más divertido. Incluso puedes reemplazar el efecto lustrosos por un esmalte con glitter. Ambas opciones son buenas.

Puedes usar el negro en uñas diamante

Una de las tendencias en manicuras que más ha llamado la atención son las uñas diamante. Los tonos que más se utilizaban eran los dorados, azules y rosados. También hay una versión en tonos oscuros. Esta juega con los colores verde, azul, morado y negro. De esta forma parece que tuvieses la galaxia en tus manos. Puedes aplicar esta textura en todas tus uñas o sólo en un par mientras las demás tienen una textura mate.

Con colores metálicos

Si aún no sabes cómo usar el color negro en tus manicuras, entonces necesitas combinarlo con algunos colores metálicos.  El clásico sería el plateado, pero el que mejor le va es el dorado. Puedes utilizarlo cerca de la cutícula o al final de la uña.

Este video te puede gustar