Cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar los puntos negros

El bicarbonato de sodio es un polvo mágico que sirve para muchísimas cosas. Entre ellas a prevenir y elimina los puntos negro. Además, sirve como desodorante, descansa a los pies y suaviza la piel entre otros beneficios. Este polvo inocuo es tan bueno, que se ocupa hasta para cocinar o eliminar dolores estomacales. ¿Quién pensaría que sirve para tantas cosas? El bicarbonato es muy beneficioso para la salud, más cuando trata la piel. Especialmente funciona de maravilla para eliminar los puntos negros.

La piel y el bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy económico y efectivo. Contiene propiedades que actúan como exfoliante al eliminar las células muertas que se acumulan en la piel. Puedes aplicarlo en tus manos o en todo el cuerpo para mantenerlo terso. Los resultados no son al instante, pues todo tratamiento necesita constancia. El bicarbonato no es un producto que debas usar diario sobre la piel, ya que podría irritarte. Restringe su uso a una o dos veces a la semana y la aplicación debe ser suave.

¿Cómo funciona para eliminar puntos negros?

El bicarbonato es un polvo efectivo que eliminará por completo los terribles puntos negros que aparecen en la zona T de tu rostro. Estos obstruyen los poros y es difícil eliminarlos. Solo necesitas una cucharada de bicarbonato y otra de leche, vierte ambos sobre un refractario y mezcla muy bien. Después, en tu rostro limpio coloca la pasta sobre la zona afectada, haz movimientos circulares y deja actuar por 15 minutos. Posteriormente, enjuaga con agua tibia y después fría para cerrar poros.

 

Úsalo una o dos veces a la semana

Realiza la limpieza una o dos veces por semana, según la reacción de tu cutis. Recuerda que la aplicación no debe ser ruda. Evita las cremas grasosas y con aroma, utiliza una adecuada para tu tipo de piel, esto complementará el tratamiento. Si sufres de acné la misma mezcla te ayudará a combatir los granitos y disminuirá la grasa que produce tu rostro.

Realiza el tratamiento casero y cuéntanos tus experiencias.

Este video te puede gustar