Cómo usar de manera correcta tu exfoliante facial

Para cuidar la piel es importante usar los productos adecuados. También es importante comer de manera saludable y no pellizcar la cara cada vez que aparecen imperfecciones. De igual forma es necesario llevar a cabo una exfoliación, pero ¿cada cuánto es correcto hacerlo? Hay que recordar que al exfoliar la piel retiramos células muertas, pero si lo hacemos de manera frecuente podemos dañar nuestra piel en lugar de ayudarla. Será mejor que aprendas cómo usar tu exfoliante facial de manera correcta para que no arruines tu cara.

Qué pasa cuando exfolias la piel

Eliminas la capa más superficial de tu piel, la capa córnea. Al eliminar esta capa las células se regeneran principalmente en las pieles grasas, mixtas, con acné o que tienen mucha deshidratación. Obviamente hay que elegir la más apta a nuestras necesidades para que la piel no se maltrate. Finalmente, con la exfoliación limpias y renuevas la piel para que luzca con más vida, tenga un aspecto más saludable.

Nota: antes de hacer una exfoliación es importante saber qué tipo de piel tienes para que elijas los ingredientes o productos adecuados. Hay que considerar que algunos exfoliantes sólo retiran la capa más superficial de la piel; mientras otros actúan más a fondo.

Cómo usar tu exfoliante facial de manera correcta

  1. Debes saber qué tipo de piel tienes para saber qué productos puedes o no usar.
  2. Antes de hacer la exfoliación, debes limpiar y desmaquillar tu rostro con gel de limpieza facial y enjuaga con agua tibia.
  3. No seques por completo tu rostro para que apliques el exfoliante con pequeños golpecitos.
  4. Extiende el producto con movimientos circulares, enfocándote en la frente, nariz y barbilla.
  5. Luego espera 15 minutos y después enjuaga con agua templada.
  6. Para finalizar debes aplicar crema hidratante.

Si sigues estos consejos ayudarás a tu piel cada vez que la exfolias.

Este video te puede gustar