Cómo trazar un smokey eyes con delineador; ¡te sorprenderás!

Los ojos ahumados son sumamente elegantes y atractivos. La técnica no es sencilla, pero con la práctica no tendrás que sufrir más. Es cierto, para lograr un smokey eye perfecto necesitas de un procedimiento y de herramientas como sombras, fijador y brocha. Si no los tienes a la mano y con urgencia necesitas ese efecto, es ideal que aprendas a hacer un smokey eyes con delineador. Tendrás una solución en cuestión de minutos. ¿Quieres conocerla? ¡Brochas en manos!

Primer paso: prepara el rostro

Antes que nada, comienza lavando el rostro con agua tibia y con jabón ideal para tu tipo de piel. Después, humecta con crema y bloqueador solar. Si cuentas con base para sombras es momento de aplicarla, recuerda que este producto dará mejor pigmentación y fijará el maquillaje de tus ojos. Es importante que dejes secar los productos que apliques para que estos no se embarren por doquier y el delineador se pueda deslizar con facilidad.

Es momento de tomar el delineador

Toma el delineador en barra o cera y comienza a delinear el borde de tus ojos. Es primordial que la línea que hagas sea gruesa para poder difuminarla. Toma una brocha pequeña o aplicador de esponja y empieza a difuminar de abajo hacia arriba. Lleva el delineado con tu brocha hacia arriba y después hacia adentro. Procura señalar hasta qué parte deseas esparcir el ahumado. Mientras más delineador utilices, el ahumado será más oscuro, ten cuidado con la pigmentación de este.

Ojos envidiables

Si tienes a la mano alguna sombra de otro color, este será el momento para integrarla a tu smokey eye. Lo ideal es que uses un color más fuerte o brillante para darle profundidad a tu mirada. Posteriormente, riza tus pestañas y maquilla tus cejas para lucir una mirada espectacular o seductora.

¿Lo has intentado? Cuéntanos cómo quedó tu ahumado.

Este video te puede gustar