Cómo tener una melena perfecta con los productos de fijación

La rapidez y las ocupaciones de nuestra vida diaria nos mantienen en constante movimiento. A veces, ese ritmo nos obliga a elegir productos de belleza y cuidado personal que sean igual de aguantadores que nosotras. No importa si trabajamos en oficina o en la calle, si estudiamos y además nos damos un tiempo para ir al gym. Independientemente de todo eso, las chicas siempre procuramos vernos hermosas y el cabello es un aspecto esencial. A continuación te dejo algunos productos perfectos para mantener la fijación que tu melena necesita.

Espuma

La espuma para el cabello es una gran opción para chicas con cabelleras finas. Si te identificas con esta característica sabrás que es muy complicado mantener un peinado por mucho tiempo. Para estos casos, la espuma es una gran aliada. Además, es excelente para cabellos con textura ondulada. Uno de los beneficios es que marca perfectamente cada rizo, manteniéndolo fijo durante todo el día y con un aspecto húmedo. Se recomienda aplicar de medios a puntas cuando el cabello aún está un poco mojado y peinar con los dedos o con un peine de dientes separados.

Laca o spray

Tal vez la forma de llamar a este fijador para el cabello cambie de acuerdo con la región, lo que no cambia es su eficacia. La laca o spray tiene grandes beneficios, el primero es que puedes encontrar diferentes niveles de fijación. Ligera, fuerte o extra, cada una se ajusta a necesidades distintas. Hay algunas marcas que incluyen a sus sprays en líneas completas de cuidado específico. Están las que dan fuerza o tienen vitaminas, las que detienen o disminuyen la caída o las reparadoras. Incluso, hay algunas que añaden brillo extra para darle diversión a tu peinado. Debes rociar a 15 o 20 centímetros de distancia de tu cabello. Es fácil de eliminar con un baño.

Cera

La cera es un producto que se usa con más frecuencia para el cabello masculino, pero no es exclusivo. La razón de que se use más en varones es que se recomienda para cabellos que no son muy largos. También existen muchas variedades de ceras fijadoras y puedes usarlas en cabello suelto o recogido. Este fijador es perfecto si al llevar tu melena al aire siempre lidias con el frizz, te ayudará a mantener cada cabello en su lugar. Para aplicarla solo es necesario tomar un poco, darle calor frotándola entre tus dos manos y distribuirla de medios a puntas.

Gel

Este producto es quizá uno de los más populares en el mercado y de los fijadores favoritos por generaciones y generaciones. A pesar del surgimiento de otros que le compiten, el gel sigue siendo parte de la rutina diaria de muchas personas. Es ideal para darle forma a los cabellos cortos y brindarle máxima fijación a los peinados que necesitas que duren todo el día.

¿Cuál es tu producto de fijación favorito?

Este video te puede gustar