Cómo secar tu melena y evitar el molesto frizz

Secar el cabello a veces puede ser una pesadilla, sobre todo cuando tienes una melena lacia y aparece el frizz. Si tu melena es lisa, sabrás que el frizz es una verdadera lata. Aunque hay formas de evitarlo no sólo dependen del secado. También hay que lavarlo con productos especiales para evitar que se esponje y aparezca la estática… Si quieres una melena lacia y espectacular pon atención a estos consejos.

Usa sólo productos para cabello lacio

Para obtener una melena lacia y sin frizz debes lavar tu cabello sólo con champú para cabello lacio. Ojo, el uso de cremas y acondicionadores en exceso también puede ocasionarlo. Aplícalo el producto con moderación a la hora de lavarlo ya que usar más shampoo o acondicionador no hará que el resultado sea mejor. También debes lavar tu cabello por la mañana, si lo haces de noche, se maltratará y el frizz siempre surgirá.

Usa aire frío

Para obtener una melena lacia, cepíllala antes de secarla, usa un cepillo de cerdas suaves y redondas. Antes de usar la secadora, primero pon una toalla sobre tus hombros para que se escurra. Luego, para quitar el exceso de agua pasa la toalla por tu cabellera desde la raíz hasta la punta, sin torcerla ni estrujarla. Espera a retirar el máximo de agua posible para aplicar la secadora para tener una melena lacia y un liso perfecto.

Liso perfecto

Finalmente, pasa la secadora por tu cabello mientras lo peinas hacia abajo. Utiliza una temperatura media o fría porque el calor hará que te salga frizz. Una vez que esté seco y liso, pasa la plancha desde la raíz hasta la punta también a temperatura media. Luego, aplica suero para cabello lacio para evitar que la humedad y el calor lo alboroten. Y listo, ya tienes una melena lacia y sin frizz.

Este video te puede gustar