Cómo secar tu cabello sin que la humedad lo esponje

La humedad es uno de nuestros peores enemigos si hablamos del cuidado de nuestra melena. Incluso secarlo de la forma incorrecta, puede repercutir en la belleza de nuestra cabellera. Para que eso deje de pasar, hay ciertas cosas que podrías tomar en cuenta. Créeme, todo lo que está escrito aquí ha sido probado de manera previa por mis amigas, mis hermanas y por mí. Así que toma nota.

Elige una buena secadora

Al momento de comprar tu secadora asegúrate de saber cuál es su potencia y temperatura. Debes asegurarte de que tenga temperatura baja y alta. Así podrías usar la temperatura baja y evitar que el cabello se seque demasiado. Recuerda que el calor daña la estructura del cabello y a la larga luce seco y sin vida.

No dejes que la humedad afecte tu cabello

Hablando con expertos en cuidado del cabello, todos coincidieron en algunos puntos que jamás debes olvidar. Así que ya sabes, si de verdad quieres tener una hermosa cabellera, sigue estos consejos.

  • Evita usar máquinas de calor en tu cabello cuando lo vayas a secar. La temperatura adecuada es la que resistas en la palma de tu mano.
  • Si decides usar la secadora, debe estar al menos a 20 centímetros de tu cabello. Es mejor si separas tu cabello en mechones y secas mechón por mechón para no enredarlo.
  • En el cabello delgado lo mejor es no usar secadoras.
  • Al salir de bañarte, no trates de secar el cabello de manera inmediata y menos frotando contra la toalla. Eso haría que tu cabello se quiebre y genere más estática por la toalla. Mejor envuelve tu cabello en la toalla a modo de turbante.

Usa los productos adecuados

Asesórate sobre qué productos son los más aptos para tu melena y así evitarás que la humedad te afecte. Recuerda que cada cabellera es única y sus cuidados también lo son.

Este video te puede gustar