Cómo saber si tienes una nariz saludable… o no

El sueño de muchas mujeres es tener una nariz perfecta, ya sabes, recta, fina pequeña. Sin embargo, esa parte del cuerpo necesita especial atención. No se trata sólo de su belleza, sino de tener una nariz saludable. ¿Sabes por qué es tan importante? Te contaré un poco más sobre este asunto de estética, pero también de salud.

Tabique desviado

Aunque no lo creas, es una de las principales alteraciones en la nariz. Esta desviación puede ser la causante de que tengas fatiga crónica. What!!!!!! Así como lo lees. Por si fuera poco, también afecta la concentración y altera la resistencia física. Así que tener una nariz saludable va más allá de sólo verte bonita o con una nariz escultural.

Nariz saludable

Closeup macro portrait of female face. Human woman open eyes with day beauty makeup. Girl with perfect skin and freckles.

Si tu sentido del olfato está saludable, podrás distinguir hasta 10 mil olores diferentes. De acuerdo a información compartida por el Dr. Sergio Ochoa Rico, especialista en otorrinolaringología y Cirujano de cabeza y cuello; este órgano es responsable del oxígeno que llega a nuestro cuerpo. Si el tabique está desviado, no llegará la cantidad necesaria. Y todo esto se resume en la calidad de vida que puedas tener.

Causas

El tabique desviado, como dije, es un mal común. Éste origina que los cornetes se inflamen, pero también puede haber obstrucción parcial de la fosa nasal, pues queda un espacio amplio que altera el flujo de aire y moco. Además, causa irritabilidad, ansiedad y depresión. El dr. Sergio asegura que la causa de un tabique desviado puede ser debido a la genética, causas congénitas o por haber sufrido alguna caída o golpe. Lo más importante es que acudas con el especialista para que te ayude a resolver el problema. El mejor especialista para esta situación no es un cirujano plástico, sino un otorrinolaringólogo. Pues él sabe qué tan afectada o no podría estar tu nariz

Este video te puede gustar