Cómo saber que tu makeup es de mala calidad

¿Alguna vez te has preguntado lo peligroso que puede ser usar maquillaje que tiene mala calidad? A veces nos dejamos llevar por los precios, porque vemos tantos colores que queremos escoger todo. El problema es que hacer mal las cosas puede salirnos más caro de lo que creemos. Conoce algunas de las señales más obvias de que estás usando maquillaje de mala calidad y mejor cambia por una opción más saludable.

Te aparecen erupciones en la piel

Si de un día para otro notas que hay algo raro en tu piel, como mucha comezón o erupciones puede ser por dos cosas. 1) Que el maquillaje ya caducó o 2) que no tiene ingredientes de primera y está poniendo en riesgo tu piel. Lo mejor será que revises bien tus empaques para descartar la caducidad y de ser así, tengas cuidado con lo que te estás poniendo.

Manchas o pérdida de vello

Los componentes de algunos productos de mala calidad, contienen plomo y otros ingredientes que en lugar de hacerle bien a tu piel, hacen todo lo contrario. Si notas que aparecen manchas de la nada o que está desapareciendo tu vello facial, debes suspender el uso de tus productos y acudir con el dermatólogo.

Tu piel se siente como cartón

Al estr usando productos dañinos, tu piel va perdiendo su aceite natural, por lo que tu piel se siente como cartón, muy seca y áspera.

O parece un empaque de mantequilla

En caso contrario, tu piel podría hacerse más grasosa debido a que estás usando ingredientes que no son los que realmente necestia tu cutis.

¿Qué debes tomar en cuenta?

  • Caducidad. Siempre que compres cualquier producto de belleza, revisa bien la fecha de caducidad.
  • Olor. Si al abrir tu producto el olor no es agradable, mejor no lo uses. No le busques un problema a tu piel.
  • Precio. Entre más barato esté, puede ser más dañino para tu pie.

Este video te puede gustar