Cómo saber que has comprado un buen labial

Conocer si un labial es bueno te va ayudar a tener unos labios mucho más lindos, cuidados y bien maquillados. La calidad de los labiales no solo se trata acerca del pigmento que incluyen. De hecho, hay algunos otros ingredientes a tomar en cuenta, pues algunos contienen plomo. Este elemento puede dañar gravemente tu salud.

Si estás a punto de ir de compras para adquirir productos de belleza, debes tener bien en claro lo que necesitas. Al haber tantos productos en el mercado es normal acabar confundida acerca de cual es el que mejor se adapta a tus necesidades. Pues bien, estos son los puntos más importantes a considerar cuando vayas buscando un labial.

Precio

Beautiful Brunette applies lipstick. Lipgloss and Brush. Red lips Makeup

Ten cuidado a la hora de comprar los labiales baratos. Bien dicen por ahí que “lo barato sale caro” y en este caso aplica completamente. Si vas a comprar un labial para acudir a un evento especial, digamos una fiesta, graduación o incluso tu boda, es mejor gastar un poco más en un producto de buena calidad. Es mejor uno bueno, a uno barato que debas retocar cada 5 minutos.

Tonos favorecedores

cosmetics, makeup and beauty concept - close up of lipsticks range

La clave para que un labial sea realmente bueno es el color. No me refiero necesariamente a la calidad del pigmento del labial, sino al efecto que genera en ti. Es bueno que busques los tonos de moda, siempre que estos se vean bonitos en tu tono de piel, que armonicen con él. Si no sabes qué tono te queda mejor, puedes consultar a la vendedora o seguir nuestra guía de color.

Una ayuda a tu sonrisa

Gorgeous woman applying lipstick

Los tonos que tienen base azul, como el violeta, ciruela, rosa o vino, ayudan a que tus dientes parezcan más blancos. Esto te ayudará a tener una sonrisa impecable. No lo olvides.

Que tenga un extra

cosmetics, makeup and beauty concept - close up of lipsticks range

Los labiales pueden tener algunos atributos extra que te facilitarán la vida. Por ejemplo: si son indelebles durarán más; los que incluyen bálsamo, suavizarán tus labios y los que tienen glicerina, los humectarán. De hecho, estos labiales pueden ser un poco más caros, pero sin duda vale la pena. Si vas a pagar por un buen lipstick, busca que tenga alguno de estos beneficios.

Pruébalo

Woman applying lipstick looking at mirror. Beautiful girl makes makeup

Para saber si realmente un labial es duradero, ponte un poco de las pruebas que hay en mostrador en la muñeca. Si estás en un centro comercial puedes ver cómo la pintura dura durante unas cuantas horas. Si el labial no es tan bueno, el color se hará opaco y se desvanecerá. Sin embargo, si el color dura has encontrado un buen lipstick.

A pesar de que compres un buen labial el retoque siempre será necesario. Te recomiendo hacerlo a la mitad del evento.

Este video te puede gustar