Cómo reutilizar la cáscara de limón para favorecer a tu salud y mantener tu belleza

¡No tires la cáscara de limón! Tiene muchos beneficios tanto para tu salud y bienestar como para la belleza de tu piel y en general. Puedes reutilizar la cáscara de limón y aprovechar todas sus buenas propiedades. Y si te preguntas exactamente en qué puedes aplicarla, aquí te va la respuesta.

Aclara las manchas oscuras de tu piel

Aunque no lo creas, es buenísima para eliminar esas manchas oscuras de la piel ocasionadas por los rayos solare u otros factores ambientales. A pesar de que se dice que la concha nácar es un excelente aclarante, obviamente no han explorado más opciones. Con la cáscara de limón podrás notar los resultados en cuestión de días. Para deshacerte por fin de ese tono marrón de las manchas en tu piel, tan solo frota la cáscara de limón sobre las zonas afectadas antes de dormir. Es importante que laves la zona al día siguiente y te apliques bloqueador solar.

Fortalece los huesos

 Los huesos se desgastan con el tiempo, ocasionando problemas para caminar, levantarte o levantar cosas con tus brazos. Nadie quiere llegar a los 40 con huesos débiles y frágiles. Mucho menos cuando se trata de la vejez. Así que estás en tu mejor momento para fortalecer tus huesos. Una buena forma de hacerlo es con la cáscara de limón. Agrega a tus alimentos la ralladura de la cáscara.

Alivia los dolores de las encías

A nadie le gusta el dolor de las encías ni mucho menos andar con la boca hinchada. Y entonces ¿cómo actúa la cáscara de limón? Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a que es un excelente cicatrizante. Basta con aplicar un pedacito de cáscara sobre las encías afectadas durante unos minutos todos los días.

Mejora la digestión

Una mala digestión equivale a un vientre inflamado, estreñimiento y malestar estomacal. La cáscara de limón cuenta con una buena dosis de fibra, ideal para acelerar el metabolismo y mantener tu peso ideal.

Este video te puede gustar