Cómo retrasar los signos de la edad

En más de una ocasión te preguntas cómo retrasar los signos de envejecimiento de manera efectiva. En este sentido es verdad que procuramos ocultarlos con maquillaje. No obstante, es mil veces mejor cuidar nuestra alimentación y hábitos de belleza. De esa forma nuestra apariencia y salud en general serán mejores a la larga. Por eso, te recomiendo adoptar estos hábitos en tu día a día y pronto verás resultados.

Sigue una rutina de cuidado nocturna y matutina

Dejemos de cubrir las imperfecciones con primer y corrector, mejor tratemos el problema mediante diversos tratamientos y suplementos. Puedes comenzar con una rutina de cuidados por la noche y otra por la mañana. Por ejemplo, en la noche utiliza un suero de vitamina C, con este podrás emparejar el tono de tu piel y eliminar algunas manchas. También puedes aplicar una mascarilla para suavizar tu cutis. Finalmente, al aplicar aceites se refuerza la elasticidad de la epidermis.

¿Cómo retrasar el envejecimiento?; con una mejor dieta

Necesitas agregar alimentos con un alto contenido de antioxidantes, ácidos grasos y vitaminas. De esa forma te sentirás más activa y tu piel tendrá una mejor apariencia. Por ello te daré una lista de alimentos que sí o sí debes incluir en tu dieta. No obstante, es recomendable que consultes con tu nutricionista las porciones y formas de consumirlos.

  • Frutos secos.
  • Frutos rojos, como el arándano, las manzanas, las fresas, cerezas, granada y moras.
  • Semillas, como la chía y la linaza (además te ayudan a regular tu sistema digestivo).
  • Cacao natural o chocolate negro.
  • Aguacate y té verde.

 

Protector solar sí o sí

Todos los días sin importar cuánto calor haga o si el día está nublado, debes utilizar protector solar. Procura que tenga un factor de protección 50. Recuerda que el sol acelera los procesos de envejecimiento por lo que causa arrugas y manchas difíciles de desvanecer. Además, podrías desarrollar cáncer de piel. Por ello mejor evita estas complicaciones usándolo a diario.

Este video te puede gustar