Cómo retocar tu maquillaje pasito a pasito

El makeup que te aplicaste en la mañana difícilmente durará hasta la tarde. Aprende a retocar tu makeup sin arruinarlo. Con estos consejos te aseguro que obtendrás un acabado impecable. Retoca tu makeup en muy pocos pasos y ¡luce preciosa todo el día! No olvides que el makeup de larga duración no es siempre el mejor. Entonces es posible que también tengas que retocarlo en algún momento, sobre todo si tienes que salir por la tarde. Pasito a pasito te decimos cómo hacerlo.

Adiós a la grasita de la cara

Lo primero que debes de hacer para retocar tu makeup es deshacerte de la grasita extra que pueda tener tu piel. Con una hoja de papel de arroz, o en su defecto un pañuelo desechable, presiona tu rostro unos segundos. Verás como la grasita se va en el papel dejando tu rostro limpio.

Hidrata

Lleva en tu bolso un poco de bb cream o cc cream para hidratar nuevamente tu piel. Es importante que no olvides este paso pues de este depende que tu cutis no luzca cuarteado y seco. También puedes usar un poco de agua termal, te dará el toque de hidratación extra que tanto necesita tu piel antes o después de retocar toda tu base.

Corrector

Utiliza un poco de corrector para cubrir las imperfecciones que pueden haberse acentuarse después de ocho o nueve horas frente al ordenador. Ayúdate de una esponja para difuminar perfectamente el rastro de tu corrector. Una vez que acabes con este paso, aplica un poco de polvo translúcido o polvo compacto con una brocha grande. Retoca tu makeup procurando cubrir todas las imperfecciones.

Tus ojos

Aquí tienes varias opciones, dependiendo de qué tan arruinado esté tu makeup. En el peor de los cosas es necesario que desmaquilles y vuelvas a empezar. Si el makeup de tus ojos no están del todo mal vuelve a delinear con tu eye liner para darle más intensidad a tu mirada y sube el tono de las sombras que traes.

Labios espectaculares

Por supuesto no puedes dejar de lado tus labios. De ser posible aplica una nueva capa de labial para retocar. Delinéalos muy bien para que tu makeup luzca impecable.

Finalmente, aplica un poco de blush para darle más vida a todo tu rostro. No olvides que para poder retocar perfectamente tu rostro es necesario que tengas tu cosmetiquera a la mano. Siempre lleva contigo lo necesario, retoca tu makeup en pocos pasos y sal super guapa.

Este video te puede gustar