Cómo reducir el volumen de tu cabello

Tener mucho cabello puede ser un problema, pero no te preocupes existen muchas formas para reducir el volumen de tu cabello. Aunque no lo creas, muchas chicas quisieran tener menos, pues a veces es complicado peinarlo. No sólo las chicas de cabello ralo sufren, las que tienen exceso también. Sobre todo cuando es muy rebelde y se les dificulta estilizarlo. Aquí te doy unos trucos para disminuir el volumen.

Reduce el volumen de tu cabello sin ponerlo en riesgo

No uses productos químicos o productos con queratina para restar volumen a tu melena, mejor elige una opción más natural y económica. Los tips caseros son la mejor forma para conseguir un cabello más lindo y manejable. Por el contrario, los productos comerciales, de cualquier marca, lo único que hacen, a la larga, es debilitar los folículos pilosos.

Elige un corte con capas

Una forma de disminuir el volumen de tu cabello de forma natural es cortándolo en capas. Procura que las capas del corte sean largas para controlar mejor el volumen natural de tu melena. No permitas que se maltrate, pues la orzuela añade cuerpo. Cuida las puntas y procura hacerte un despunte al menos una vez al mes.

Usa acondicionador

Elige bien tu acondicionador. Evita los que tienen muchos componentes químicos; fíjate en opciones más naturales y menos corrosivas. Un buen acondicionador te ayudará a tener un cabello manejable y a reducir el volumen de tu melena. Por el contrario un mal, acondicionador hará que tu cabello se caiga y tampoco quieres eso. Aplica el acondicionador de medias a puntas, jamás en el cuero cabelludo.

Deja que tu cabello se seque de forma natural

Frotar tu melena húmeda con la toalla para secarlo solo te dará más volumen. Atarlo con la toalla hará que tengas frizz. Usar secadora hará que tu cabello se esponje y se reseque. Lo mejor es que lo dejes secar de forma natural. Nunca te peines con el cabello húmedo, hazlo hasta que se haya secado en setenta por ciento.

Este video te puede gustar