Cómo quitar la goma de mascar del cabello

Todas las mujeres sabemos que nuestra melena es sagrada y por eso la cuidamos tanto. Es un símbolo de feminidad y cuando notamos que nuestro cabello comienza a crecer, somos las más felices del mundo. Lo malo es que a veces está expuesto a ciertos productos que lo dañan. Una de las cosas en las que nunca pensamos, es sobre qué haríamos si nuestro cabello se llena de goma de mascar. Sí, podrías pensar que jamás te pasará, pero créeme, nadie está exento.

¿Qué hacer?

Bueno, hay varios remedios, pero uno de los más efectivos es el que te compartiré. Guárdalo por si en algún momento llegas a necesitarlo.

Sólo necesitas:

  • Aceite vegetal, de preferencia de oliva o mantequilla de maní suave
  • Tu champú

Pasos

  1. Cubre la goma de mascar por completo con el aceite que hayas elegido o la mantequilla de maní. Puedes apoyarte de tus dedos o un cepillo dental para aplicarlo. Frota con suavidad y deja que repose por algunos minutos. Entre más tiempo dejes el aceite o mantequilla, la goma se hará menos pegajosa.
  2. Cuando el chicle esté duro, puedes retirarlo con mucho cuidado. No jales de tu cabello, porque terminarás maltratándolo. Usa tus dedos para ir quitando poco a poco los mechones. Ojo, por nada del mundo quieras usar un peine o cepillo, porque podrías causar que el chicle se expanda por todo tu cabello y ahí si estarías en graves problemas.
  3. Luego de retirar el chicle, lava tu cabello como acostumbras. Para mejores resultados, puedes darle dos lavadas a tu cabello.

En caso de que notes que tu cabello no está bien o quieras un cambio de look, puedes optar por darle un despunte a tu melena y te ahorras el tener que untarte algo grasoso en el cabello. Pero eso sólo cuando tú decidas que es lo mejor. Sino inhala y exhala y limpia tu melena.

Este video te puede gustar