Cómo prevenir el envejecimiento de los labios

Nos guste o no, aunque recurramos a las cirugías estéticas para mantener nuestra belleza por más tiempo, hay que ser sinceras y aceptar que algunas partes del cuerpo no ocultarán nuestra verdadera edad. Además, para cada zona hay cuidados específicos que de no seguir, incrementarán la posibilidad de envejecimiento prematuro. Lo malo es que una de las zonas de las que casi siempre nos olvidamos, es del envejecimiento de los labios.

Zonas propensas a envejecer

El contorno de los ojos, las manos, la zona del cuello y la zona del escote son las zonas más propensas a envejecer, al igual que la piel de los labios. Para cada una de estas zonas existen tratamientos específicos. En el caso de los labios, suelen ser afectados por la humedad, la exposición al sol y otros factores externos. 

Cuida tus labios

La piel de los labios es delgada, tiene menos melanocitos (células que producen pigmento) y no puede lubricarse por si sola. Debido a ello, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta para evitar el envejecimiento de los labios. 

  • Lubrica esa zona. Como los labios no producen sebo por sí mismos hay que ayudarlos para que no se agrieten.
  • Protege del sol. Aunque no lo creas, el sol daña tus labios al igual que toda tu piel.
  • ¿Qué labial usas? Asegúrate de que el labial que uses, además de darle color a tus labios, los proteja y nutra.
  • Hidrátate. Todo el cuerpo necesita agua para mantenerse hidratado y la piel lo demuestra. Al tomar agua dejas que tu cuerpo se hidrate y los labios también. 

No lo pienses tanto y dale a tu cuerpo lo que necesita para que tu piel se mantenga en óptimas condiciones. También evita morder a cada rato tus labios y mucho menos jales los pellejitos que dañarán tus labios. 

Este video te puede gustar