Cómo preparar un lip balm super hidratante con calabaza

La calabaza es esa hortaliza que relacionamos con el Día de Muertos y Halloween. Es común usarla como ingredientes para postres, cremas y guarniciones; incluso en bebidas. Sin embargo, podemos darle muchos otros usos. Si la consumimos puede darnos muchos beneficios a nuestro cuerpo, incluso puedes elaborar un lip balm con ella. Tus labios se mantendrán hidratados en esta época de frío.

Sus propiedades

La calabaza beneficia a nuestro cuerpo porque contiene vitaminas y minerales que necesitamos para estar saludables. Esta hortaliza contiene antioxidantes y vitaminas C y E. Estas dos últimas son muy importantes para mantener nuestra piel joven y evitar arrugas. Por otra parte, también incluye vitaminas B2, B6 y ácido fólico. Además, es conveniente consumirla durante el embarazo y la lactancia. Y, por si fuera poco, se cree que previene el cáncer de útero, colón, próstata, y otros.

Haz tu propio bálsamo de labios

Como ves, esta hortaliza tiene muchas propiedades que nos benefician. Y una de las maneras en las que lo puedes utilizar es para cuidar tus labios. Puedes preparar fácilmente un lip balm con calabaza. Úsalo con frecuencia y notarás cómo tus labios lucen una mejor apariencia. Checa cómo se hace.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de cera de abeja
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de aceite de semillas de calabaza
  • Un recipiente donde colocar la mezcla

Modo de preparación:

Para empezar, derrite la cera a baño María junto con el aceite de almendras. Cuando la cera se haya derretido, retírala del fuego y enseguida añade los demás ingredientes. Revuelve todo hasta que los ingredientes se integren bien y formen una pasta. Vierte la pasta en un recipiente. Déjala enfriar unas dos horas para que la cera se endurezca. ¡Y listo! Ya tienes un bálsamo labial hecho en casa. Es muy fácil de hacer ya que los ingredientes son muy fáciles de conseguir.

Este video te puede gustar