Cómo preparar tu piel para ir a la playa

Si planeas ir pronto a la playa para darte un descanso de tus obligaciones es importante que no te olvides de cuidar tu piel. Para que no sufra irritaciones o reacciones alérgicas es necesario que la prepares antes de salir, de ese modo no tendrás de qué preocuparte. Si no sabes cómo preparar tu piel en tu próxima escapada a la playa, sigue estos consejos.

Cómo preparar tu piel en sencillos pasos

Es necesario que prepares tu piel para estos días sin importar si irás a la playa o al campo. Lo anterior es posible aplicando algunos tratamientos. De ese modo el daño que le provoque el exterior no será tanto. Comienza por exfoliar tanto la piel de tu rostro como la de tu cuerpo. Utiliza un exfoliante suave, tampoco quieres que la piel se lastime en exceso. Así quitarás todas las impurezas que en ella habitan. En consecuencia, lucirá más linda y radiante.

Llena tu piel de tratamientos

Ya que has exfoliado tu piel, necesitas cuidarla y aplicarle un par de tratamientos. Comienza con uno hidratante, puede ser aceite de oliva o con alguna crema de vitamina E. Después usa un tratamiento para reparar cada parte de tu cutis. Es mejor recurrir a uno en aceite, ya que es natural y nutre varias capas de la piel. El indicado es el de coco. Aplícalo sobre tu piel como si fuera una crema, deja que actúe durante 10 minutos y luego retira el exceso con agua tibia. Haz esto dos veces a la semana.

Protege tu piel del sol

Sin importar a donde vayas, siempre tienes que utilizar protector solar. Así evitarás el daño que pudiese sufrir tanto a largo como a corto plazo. Inclusive puedes prevenir las manchas por el sol. Encuentra uno que sea amigable con tu tipo de piel y que tenga un factor de protección mayor a 50.

¿Verdad que es facilísimo preparar tu piel para ir a la playa?

Este video te puede gustar